Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 21 meses de cárcel por intentar robar un bolso asaltando a una mujer con un tenedor

El 28 de marzo de 2017, sobre las tres de la tarde, una mujer marroquí se encontraba paseando por las inmediaciones del Parque Lobera cuando un joven, el acusado, se abalanzó sobre ella con la intención de arrebatarle el bolso, utilizando para ello un tenedor con el que llegó a agredirla. La mujer fue socorrida por una patrulla de la policía que circulaba en un vehículo de paisano, pudiendo los agentes interceptar al ladrón antes de que escapara. El Ministerio Fiscal, que en principio pedía 2 años de prisión para el acusado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, redujo sus pretensiones a un año y nueve meses tras mostrar la defensa su intención de adherirse a la petición de la fiscal. El día 28 de marzo del año pasado, sobre las tres de la tarde, una mujer marroquí se encontraba en la avenida Cándido Lobera cuando un chico joven se le acercó y, asaltándola por sorpresa, trató de robarle el bolso.
Según declaró la perjudicada, quien necesitó de la asistencia del intérprete de los juzgados, el joven que la asaltó la amenazó con un tenedor y llegó a clavarselo durante el forcejeo que mantuvieron por el bolso. Tras dicho forcejeo, la mujer pudo arrebatarle al acusado el tenedor que portaba, pero el joven consiguió salir a la carrera con el bolso.
En el momento de los hechos, un vehículo de incógnito de la Policía Nacional que se encontraba patrullando la Avenida Juan Carlos I se dirigió al lugar, ya que los agentes de paisano pudieron presenciar el forcejeo en la distancia y escucharon también los gritos de auxilio de la mujer que estaba siendo asaltada.
Al llegar los agentes al lugar de los hechos, el joven acababa de salir huyendo, aunque los agentes consiguieron interceptarlo y detenerlo antes de que escapara, devolviendo el bolso a su propietaria.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado, quien no compareció y fue consecuentemente juzgado en ausencia, la imposición de una pena de un año y nueves meses por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, condena que quedaría suspendida por un plazo de 3 años al no constarle antecedentes penales. El Ministerio Fiscal redujo sus pretensiones iniciales -dos años- en aras a la adhesión de la defensa del acusado a las conclusiones presentadas por el Ministerio Fiscal.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€