Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acusado por su padre y su madrastra de falsificación, le piden 2 años de prisión

Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, el acusado realizó -por medio de una asesoría de confianza- el cambio de titularidad de un vehículo que era propiedad de la esposa de su padre, presentando para ello una documentación firmada por dicha mujer, rúbrica que resultó ser falsa. Tras denunciar la mujer el fraude en el cambio de titular, el acusado fue acusado de falsificación de documento privado. El acusado se defiende arguyendo que él no sabía que la firma era falsa y que fue su padre el que organizó el fraude, tratando de quitarle el coche a su mujer en un momento en el que se encontraban en trámites de separación. La Fiscalía pide para el acusado 2 años de prisión y 3.600 euros de multa. Entre finales de diciembre de 2015 y los primeros días de enero de 2016, el acusado, según la versión de los hechos presentada tanto por la Fiscalía como por la acusación particular -en representación de la perjudicada, madrastra del acusado-, en base a su mala relación con la perjudicada, habría procedido a cambiar de nombre el vehículo propiedad de la perjudicada, un Hyundai Terracan, a fin de ponerlo a su nombre y proceder a su posterior venta, entregando para ello en una asesoría de confianza los papeles necesarios para el trámite administrativo, acompañados de la documentación fotocopiada de la víctima y de su firma, rúbrica que fue calificada como falsa por el perito caligráfico de la Policía Nacional.
Según declararon tanto la perjudicada como su marido, el padre biológico del acusado, la maniobra les pilló por sorpresa, en un momento en que el padre del acusado estaba en proceso de separación con la perjudicada (y con una medida de alejamiento interpuesta por el juzgado a raíz de una denuncia por violencia de género).

Acusa al padre
El acusado, por su parte, se defendió afirmando que fue precisamente su padre, quien hace uso diario del vehículo (ya que la mujer no tiene ni ha tenido nunca permiso de conducir), el que acudió a él para pedirle que hiciera la gestión. “Fue mi padre quien me trajo los papeles firmados por esta señora”, declaró; “sólo supe que la firma era falsa cuando, días después de que la policía me comunicara que había sido denunciado, mi padre me dijo que la firma la había hecho él”.
El acusado, cliente habitual de la asesoría donde se realizó el trámite para el cambio de titular en tráfico -puesto que se dedica a la compraventa de vehículos usados-, afirmó haber confiado en su padre sin reparos, “para mi desgracia”, se lamentó, y aseguró que su padre había llevado a cabo este engaño para asegurarse que se quedaba con el vehículo tras la separación, toda vez que -si finalmente se divorciaba de la mujer- el coche habría “quedado” dentro del patrimonio de su esposa.
Cuando fue cuestionado por la Fiscalía acerca de su radical cambio de versión con respecto a sus declaraciones tanto frente a la policía como en sede judicial, el acusado afirmó que él se había limitado a declarar lo que su padre le había dicho que dijera, “el me dijo que declarase que había realizado un pago de 2.000 euros, cuando eso nunca pasó”.
El acusado insistió en la ausencia de móvil, puesto que él nunca ha hecho uso del coche, así como en su reputación en el ámbito de la asesoría, “suelo hacer 6 o 7 compraventas de vehículos al mes y nunca he tenido ningún problema”, sentenció.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 2 años de prisión y 3.600 euros de multa por un delito de falsificación de documento público, petición a la que se adhirió la acusación particular, que también solicitó una indemnización de 2.000 euros por los perjuicios causados a la perjudicada.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€