Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Todo preparado para que comience el gran evento

Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes
(Autor: Guerrero)

Ayer, en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el consejero Antonio Miranda; el coronel jefe del Tercio, Eugenio Castilla; el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González; y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, dieron, a escasas 48 horas de su inicio, las últimas novedades de la VI Carrera Africana de La Legión en Melilla, que se celebrará, mañana sábado, a partir de las 12’00 horas, con salida y llegada en la Plaza de las Culturas. Antonio Miranda comentó que ya estaba todo preparado para esta edición, una prueba en la que se pretende inculcar los valores legionarios a lo largo de la competición.
Además, con este evento se pretende reforzar los lazos de unión que siempre ha tenido La Legión, y concretamente el Tercio Gran Capitán, con la ciudad de Melilla, desde su fundación.
De igual modo, el consejero señaló que la Ciudad Autónoma ha mostrado desde la primera edición de la Carrera Africana la máxima colaboración con la organización de la prueba, poniendo a su disposición al personal de diferentes Consejerías y Viceconsejerías, como las de Deporte, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Fomento, Festejos, Turismo, además de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Además, el consejero agradeció al Tercio Gran Capitán y a la COMGEMEL el trabajo que están realizando, “pues no es fácil mover a más de 3.000 personas”, señalando que la prueba también pretende promover hábitos deportivos y saludables en los más jóvenes, destacando la participación de casi 600 participantes en la Mini Africana. También agradeció el trabajo de la Guardia Civil, la Policía Nacional y de la Federación Melillense de Ciclismo.
Antonio Miranda indicó la importancia que tiene para Melilla la Carrera Africana, en todos los aspectos, tanto deportivo, social, mediático, etc., por lo que se convierte en una fiesta del deporte melillense.
Por último, recordó que, al igual que sucede con la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2018, en la que la cadena temática Teledeporte ofreció ayer un reportaje de treinta minutos sobre la prueba, la Carrera Africana también será objeto de un seguimiento por parte de dicha cadena para la emisión, próximamente de otro reportaje sobre el evento.
Eugenio Castilla Barea, coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión, agradeció a la Ciudad Autónoma la colaboración prestada para la realización de la prueba, con la puesta a disposición de la organización de todas las Consejerías.
Castilla señaló la dificultad de la prueba, “que supone un reto probar nuestra capacidad, aunque contamos con el apoyo de la Ciudad Autónoma, que cuenta con la suficiente experiencia en la organización de eventos masivos”, comentando que “estamos muy ilusionados y ponemos todo nuestro corazón en la prueba”. Además, también reseñó que uno de los objetivos de la prueba es promover los valores legionarios. “Espero que se perpetúe en el tiempo”.
Castilla anunció que el número de participantes puede rondar las 3.080 personas, de los que alrededor de 1.300 serán marchadores y unos 1050 ciclistas, mientras que los participantes en la Mini Africana rondan los 600 deportistas, comentando que, por tercer año consecutivo, la participación foránea superará a la local.
En esta edición se rendirá un merecido homenaje al comandante Benito, que es el autor de la composición musical de la Carrera Africana de La Legión en Melilla. Dicho acto se llevará a cabo antes de iniciarse la competición.
Para finalizar, comentó que las principal novedad del recorrido es que la carrera no pasará en esta edición por el Acuartelamiento de Caballería Alcántara 10, “teniendo este año un mayor protagonismo el acuartelamiento de La Legión”.
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó el amplio dispositivo de seguridad que desarrollará con motivo de la prueba.
De esta forma, González señaló que el dispositivo para la Policía Local estará compuesto por 33 policías locales, 12 agentes de movilidad y 8 policías alumnos, que realizaran esta actividad como formación. Además, contará con 16 voluntarios de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Seguridad Ciudadana. El consejero señaló que los policías locales se dedicarán fundamentalmente a labores de regulación del tráfico, pues al ser un circuito abierto está labor será fundamental de cara a la seguridad de la carrera.
Por último, González pidió comprensión a la población, solicitándole también que “ese día dejen el coche, cojan el transporte público o vayan caminando”, informando también que “tenemos totalmente controlado el tema de los horarios de las llegadas y las salidas de los barcos y de los aviones”, rogando a las personas que tengan previsto usar estos medios de transporte, “lo hagan con la suficiente antelación, para evitar que puedan perder el barco o el avión”, finalizó.
Para finalizar, tomó la palabra el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, quien señaló que la Carrera Africana “no es una simple carrera, sino un evento señalado en el calendario internacional, en el que intervienen muchísimas instituciones, como la Comgemel y la Ciudad Autónoma”, comentando que la Ciudad colabora “con casi todos sus departamentos”, haciendo un llamamiento a que en Melilla, en estos días, “hagamos gala de nuestra hospitalidad y los visitantes se lleven un buen recuerdo de nuestra ciudad”.
Por último, Díaz hizo referencia a la limpieza del recorrido, señalando que tanto la Consejería de Medio Ambiente y Fomento como Ingenieros, “están realizando una magnífica labor de limpieza en algunos tramos del recorrido”, solicitando a los participantes y al público asistente “el máximo civismo”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€