Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Magnífica etapa de la escudería Power Wings Ciudad de Melilla

Magnifica vista del desierto marroquí, con el bugguie de Fidel/Sánchez en primer plano
(Autor: ESCUDERÍA POWER WINGS)

Juan Miguel Fidel y su copiloto Guillermo Sánchez, con el Yamaha YXZ 1000 turbo, tomaron la salida a las 08’51 hora local, cerca de Erfoud, con la previsión de que carecerían de asistencia, por lo que tocaba conservar el vehículo todo lo posible, pero sin bajar el ritmo. Tenían claro que en los puestos de cabeza están peleando vehículos con preparaciones de Dakar y pilotos como Rubén Faría, Carlos Checa y Currie Casey, con el Can am del equipo Monster Energy. Aún así, terminaron la especial en un fantástico sexto lugar, recuperando el tiempo perdido del primer día. Diego Ortega, piloto local de quad, está realizando una magnífica carrera, en un gran estado de forma y una navegación muy precisa. Mantuvo su segundo puesto hasta la segunda mitad de la etapa, en la que pinchó dos veces y volcó en una duna, haciéndole perder más de 30 minutos. «Todo iba muy bien, me sentía cómodo y ligero conduciendo, afinando la navegación, pero después de dos pinchazos que pude reparar muy rápido, en la zona de dunas del Erg Chebbi sufrí un vuelco tonto entre dos dunas que era imposible levantar yo solo los más de 200 kilos de quad, hasta que 20 minutos después pasó una moto que se ofreció a ayudarme y pude continuar» nos relató el joven melillense. Aún así, se mantiene quinto en la general de quads, y dos etapas por delante.
La primera parte de la tercera etapa ‘Marathon’, consistió en un cruce y exigente paso por las inmensas dunas del Erg Chebi, pasos de montañas con pistas de ríos de mucha piedra y trialeras, sin posibilidad de asistencia, donde los equipos pasarían la noche en un campamento con parking cerrado que tenía preparada la organización, en un pequeño oasis al sur de Ouzina.
Ayer volvieron a salir sin asistencia del parque cerrado, en una etapa de 230 kilómetros de especial y con previsiones de que suban más las temperaturas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€