Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

San Martín invita a participar en el concurso escolar de redacción "¿Qué es Melilla para ti?"

La viceconsejera Carmina San Martín y el consejero Antonio Miranda
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, presentó ayer las bases de la novena edición del concurso de relato corto "¿Qué es Melilla para ti?", en el que se busca que los niños y niñas melillenses de entre 10 y 14 años conozcan la historia local y "aprendan a respetarla y quererla con todas sus singularidades", apuntó. El fallo se dará a conocer coincidiendo con el Día de Melilla, el 17 de septiembre. Se entregará un primer premio valorado en 200 euros y dos segundos de 150 euros, y veinte accésit de 60 euros en material escolar. El plazo de presentación de trabajos se cierra el 28 de agosto. La viceconsejera Carmina San Martín explicó que este concurso de redacción "¿Qué es Melilla para ti?", busca que los niños y niñas melillenses de entre 10 y 14 años, a los que se les supone ya "cierta madurez mental", tengan la oportunidad de bucear en la historia de la ciudad "y lleguen a respetarla y quererla con todas sus singularidades". Aseguró que es un concurso que suele tener una gran respuesta entre los jóvenes.

Explicó que aunque se falla en septiembre, se convoca con tanta antelación para que los escolares tengan tiempo de preparar sus trabajos. Las bases se publican hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad. Afirmó que los niños participantes suelen expresar perfectamente la cotidianeidad de Melilla, la normalidad en la que se relacionan todas las comunidades. El ganador leerá su trabajo dentro del acto institucional del Día de Melilla.

Bases
En el concurso de redacción "¿Qué es Melilla para ti?", pueden participar niños y niñas de entre 10 y 14 años. El trabajo no deberá superar los cuatro folios escritos a mano por una sola cara y el jurado valorará así, además del contenido, "la redacción y la madurez y la formación académica" de los autores, dijo San Martín.

En el encabezamiento de la redacción deberá consignarse el nombre de la asociación de vecinos, entidad cultural, ludoteca o centro docente por el que se participa, así como los datos personales del autor (nombre, domicilio y teléfono). El plazo de presentación se cerrará el 28 de agosto. Se concederán tres premios en regalos. El primero, valorado en 200 euros y los dos siguientes, en 150 euros. Asimismo se concederán veinte accésit de 60 euros.

El fallo del concurso se dará a conocer coincidiendo con la celebración del Día de Melilla. Indicó que el presupuesto que se destina al concurso es de unos seis mil euros, incluyendo los premios, los regalos y la merienda que se ofrece a los niños en las jornadas previas al Día de Melilla.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€