Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Yo quiero… ¡un master!

Unos y otros, esconden sus vergüenzas que son carencias. Y que conste que esto son minudencias ante lo que está pasando la política nacional con tantos chorizos, miren ustedes donde mineren. Ahora, están todos con el culo apretado por si se les "caen" los pantalones y viésemos que no tienen el suficiente "doble bemol" para no engañar; y esto último es su contínuo hacer en la política nacional. Lo curioso es que luego son unos listillos que se arriman al árbol que más sombra dá, y encima son tan hipócritas que con la mayor desvergüenza nos llamarán fascistas ó racistas si les cantamos "las cuarenta". Pero quién tiene la culpa de esto, aparte de los que se venden para conseguir influencias, pués el Partido; te preguntan por tu curriculum vitae sin exigirte documentación, y por ahí entra el diablo acomplejado del ego. Cuando la realidad es que si dices la verdad no te vas a perjudicar, al contrario, vas a fortalecer tu personalidad, la "titulitis" sin título oficial es la pedantería de los inectos necios. Qué más saber que la experiencia, esa que tuya o de otros, te ha enseñado a saber hacer con los menores errores, ése es el título del don de gentes, cauce para el don de acierto. Hay que tener en cuenta que el político sin él funcionario, no es nada de nada, al menos que él sea funcionario y se mueva dentro de sus conocimientos de tal. ¡ESO SI! Sín subirse a la parra.

Lo curioso es que ahora tenemos el "On line" o audiovisuales y antes era "por correspondencia", pero de cualquier manera y por muy bien estudiadas que sean, núnca serán presenciales u oficiales; esto no quita que sean prácticas y capaces, como otros títulos o certificados por exámen presencial y asistencial, aunque sean de menor cualidad. No todas la reválidas llegan al Master, más aún cuando este es un negocio de élites o enchufados tal y como se ha visto, a costa de la carrera para todos igual y sin diferencias económicas. En una palabra el Máster me parece una estafa discriminatoria a nivel de la econonía familiar o particular, posgrado de esta democrácia de capitalismo liberal, cuando máster viene de "maestría, cosa que ya teníamos".

No me explico cómo antes salían los abuelos y los padres de la dictablanda que levantaron una España destrozada desde el 1914 (Primera G. Mundial), pasando por el 1917-21(Guerra del Rif) o el 1931-34 convulso y Republicano, pasando por la G. Civil hasta el 39 y sufriendo el rescoldo de la II G. Mundial desde un 39 al 45, superando títulos en una Dictablanda hasta 1975. ¿Cuándo se crearon los másters? En 1998 en el acuerdo Bolonia sobre educación europea. Hasta la fecha para que sirven ¿Para políticos acomplejados?…. Porque las empresas ni se enteran y para colocarse, la juventud no puede decir de toda su valía (titulos) porque la empresa ¡no los paga aunque sí los quiera! ¿O no? ¡Ah! Se me olvidaba, cuántos hay trabajando en lo que no es su carrera ¡¡¡Asi!!! A puñados. Salvo error u omisión.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€