Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Javier Imbroda aspira a ser presidente de la Liga ACB

Javier Imbroda (en el centro de la foto) el día que se le puso su nombre al Pabellón de Melilla

Javier Imbroda opta a la presidencia de la ACB, la asociación que gestiona la principal liga de clubes de baloncesto de España. Según informa varios medios malagueños y nacionales, el melillense, instalado en Málaga desde hace más de tres décadas, ex entrenador de Maristas y Unicaja y ex seleccionador nacional, es uno de los cuatro candidatos que maneja ahora mismo la Asociación de Clubes para aspirar a la presidencia. Así, según el diario Málaga Hoy, se busca una persona del baloncesto y con cierta experiencia en la gestión para coger las riendas de la Liga, que desde finales del año pasado tenía un vacío desde la marcha de Francisco Roca. La próxima semana los aspirantes, según el citado medio, se reunirán con la Comisión de clubes que ha designado la ACB. Los otros tres nombres sobre la mesa son Joaquín Costa, que fuera presidente del Gran Canaria, Juan Francisco García, que lo fuera del Estudiantes, y Miguel Juane, abogado y ex jugador.

Recientemente se nombró a José Miguel Calleja como nuevo director general de la organización y esta semana se ha sabido que Ángel Bordes, gerente del Unicaja, entrará a formar parte como director adjunto. Son tiempos de cambio en la estructura de los clubes.

Imbroda entrenó en la ACB a Unicaja (1988-1998), Caja San Fernando (1998-2001), Real Madrid (2002-03), Grupo Capitol (2006-08) y ViveMenorca (2009). Además, fue seleccionador nacional absoluto entre 2001 y 2002. Llevó a la Selección al bronce en el Eurobasket 2001 y al quinto puesto en el Mundial 2002, donde España consiguió ganar a EE UU en competición oficial. Además, había formado parte del cuerpo técnico de la Lituania de Sabonis en Barcelona 92 (medalla de bronce).

Cuatro candidatos
El 9 de mayo habrá Asamblea para determinar si se puede elegir ya presidente. En eso trabaja una Comisión Delegada de nueve clubes: Barcelona, Gran Canaria, Unicaja, Fuenlabrada, UCAM Murcia, Gipuzkoa, Bilbao, Betis y Andorra, que se encarga de la coordinación en la figura de Gorka Aixás. Según el Diario AS, se están preparando otras tres candidaturas, una de ellas de Joaquín Costa Prat, exentrenador y expresidente del Gran Canaria entre 2011 y 2016. Y otra del exjugador Miguel Juane, que contaría con el apoyo de José Ramón Lete, presidente del CSD. Juane tiene 53 años y jugó en Ferrol, Valladolid, Baskonia y Granada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€