Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “El equipo siempre ha sido capaz de levantarse y espero que frente al Córdoba B lo vuelva a hacer”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro de mañana domingo ante el Córdoba B en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde ambos conjuntos afrontan el encuentro con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, los locales para no despedirse definitivamente de sus opciones de alcanzar la cuarta plaza del Play-Off y los visitantes para salir de los puestos de descenso. Para este decisivo choque, el cuadro melillense recupera a Mustapha y Álex Cruz, ya que el primero no pudo jugar ante su anterior equipo por la ‘cláusula del miedo’ y el segundo por acumulación de amonestaciones, aunque por contra pierde por sanción a su máximo goleador, Yacine Qasmi. Esta ausencia se une a las bajas ya consabidas por lesión de Nacho Aznar y Zelu. El preparador del conjunto unionista confía en que el Melilla se reencuentre con la victoria, tras el tropiezo del pasado domingo en Mérida (2-1), y afirmó que sus jugadores ya están centrados en el conjunto filial del Córdoba C.F. «La verdad que he visto bien al equipo en el trabajo de la semana, aunque durante la temporada ha pasado por momentos de dificultad y siempre ha sido capaz de levantarse, por lo que espero que este domingo lo vuelva a hacer. Es verdad que el encuentro ante el Mérida nos hizo daño, después de habernos adelantado en el marcador, aunque ha sido la primera vez que nos han remontado en la presente temporada y en el momento menos oportuno, pero también teníamos enfrente a un buen equipo, que al igual que el Córdoba tenía la necesidad de ganar para salir de la zona baja de la clasificación general”.
“No es que sufriéramos mucho, pues el Mérida sólo tuvo las dos ocasiones que convirtió en goles, pues Dani Barrio no tuvo que participar en ninguna situación más de peligro, pero no defendimos bien un centro lateral y un córner, y al final nos costó el partido», se lamentó.
De cualquier modo, Manolo Herrero aseguró que sus jugadores ya están centrados en el trascendental choque ante el Córdoba B. «Para los dos equipos es un encuentro de urgencias, el filial necesitar ganar para conseguir la permanencia y nosotros para seguir luchando por una de las cuatro plazas de Play-Offs, aunque cuando llegas a esta fase de la competición es muy complicado ganar. Además, nos vamos a enfrentar a un equipo que está haciendo las cosas bien, pese a que en las últimas jornadas no ha conseguido buenos resultados. El domingo pasado mereció ganar por juego y ocasiones, pero lo perdió, es lo que tiene el fútbol. Y a nosotros nos urge ganar, pues tenemos pocas posibilidades, y todo pasa por vencer este domingo, conscientes de la dificultad de que estamos a tres puntos de distancia del cuarto clasificado y con el gol average particular perdido».
Pese a la complejidad de arrebatarle al Extremadura la cuarta plaza aseguró que su plantilla «cree en sus posibilidades, auque estamos centrados únicamente en el partido del Córdoba B, pues si somos capaces de ganarlo nos situaríamos con 54 puntos, los mismos que el Extremadura, aunque por la tarde le tocaría jugar ante el Villanovense, pero si no somos capaces de sacar nuestro partido adelante, lo que haga el Extremadura tendría poca repercusión porque no seríamos capaces de poder alcanzarlo».
No obstante, sólo quiere centrarse en el partido, que prevé «será igualado», entre dos equipos a los que le gusta llevar la iniciativa en el juego. «El Córdoba B juega muy bien al fútbol y nosotros también lo intentamos, por lo que será un choque abierto, aunque si somos capaces de evitar el juego combinativo del rival, con jugadores por fuera muy rápidos y buenos en el uno contra uno, tendremos opciones de ganar, pero si no somos capaces de defender bien y de no ser rápidos en las transiciones defensivas sufriremos».
De igual modo, advirtió que la situación del rival le conviere en un rival peligrosísimo. «Siempre digo que cuando un equipo está en esos límites del descenso es más peligroso, lo mismo que un animal herido. El Córdoba B necesita ganar y siempre se hace un sobreesfuerzo en estas situaciones límites. Por tanto, sabemos que para ganar tenemos que ponernos como mínimo a su altura, en cuanto a esfuerzo, intensidad, concentración y todo eso. A partir de ahí, si somos mejores que el rival, que lo hemos demostrado a lo largo de la competición, tal como lo demuestra la clasificación, tendremos nuestras opciones de sumar los tres puntos»
Por último, señaló que no tiene aún decidido quién será el sustituto del sancionado Yacine Qasmi, pichichi del Melilla. «Lo estamos valorando, hay varias opciones y hasta el mismo domingo no voy a disipar esa duda», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€