Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los de Javi Nieto, a por su octava victoria consecutiva

Plantilla del CAM Enrique Soler

El técnico melillense repetirá hoy la convocatoria del pasado fin de semana, aunque con la inclusión de Miguel Ramírez Muriana, quien no pudo viajar, por motivos laborales, a Huelva y Córdoba para afrontar el doble desplazamiento. Por tanto, los doce elegidos son: Dani Terrón, Philipp Holm, Luis García, Álvaro García, Jarvis Haywood, Nacho Giráldez, Marcos Molina, Carlos Platero, Donta Smith, Javi González, Wasim El Otmani y Miguel Ramírez Muriana. A los colegiales les quedan tres encuentros y los tres los deberán afrontar en nuestra ciudad. El CAM Enrique Soler recibe hoy, desde las 19’00 horas y en el Pabellón Guillermo García Pezzi, la visita del Oh!Tels ULB, en la antepenúltima jornada de la Fase Final del Grupo D.
Los melillenses están obligados a ganar para seguir en la pelea por alcanzar la segunda o la tercera plaza, una vez que la primera ya es propiedad del C.B. Cazorla, que otorgan la clasificación para la Fase de Ascenso. Para alcanzar ese objetivo, los de Javi Nieto, en principio, deben vencer en los tres partidos que les restan y esperar un tropiezo del C.B. Marbella o del Forus MedacBasket, ya que nuestro representante saldría perjudicado en el caso de que se produzca un doble o un triple empate.
El CAM Enrique Soler se mantiene intratable en esta segunda fase, en la que han encadenado siete victorias consecutivas tras haberse impuesto a ICOM UDEA Algeciras y Yosíquesé -en dos ocasiones-, Oh!Tels ULB, Jaguarzo Adepla y Huelva. En lo que concierne a los gaditanos, no se juegan nada en el envite, toda vez que son penúltimos en la tabla con un bagaje de cinco triunfos y diez derrotas, aunque se han convertido en los mejores aliados de los melillenses, puesto que fueron capaces de imponerse en su feudo al MedacBasket y a domicilio al Marbella.
En lo que se refiere al duelo de la primera vuelta, los colegiales se trajeron la victoria del Pabellón Municipal de la Línea de la Concepción, gracias a un gran segundo cuarto en el que, con un parcial de 16-29, abrieron brecha en el electrónico (33-46). Los de Javi Nieto acabaron venciendo por siete puntos (72-79), con una gran actuación del estadounidense Donta Smith, autor de 23 puntos y con un solo fallo en los lanzamientos de campo (11 de 12, 92%), lo que valió para contabilizar 24 créditos de valoración. En las filas linenses destaca la presencia de DJ Irving, quien viene promediando algo más de 20 puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€