Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 celebra su primer “Viernes Regular” del año

Desfile de la Unidad

En la explanada "Héroes de Melilla" de la Base "Alfonso XIII", tuvo lugar ayer el tradicional "Viernes Regular", acto que se organiza en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos los soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia. El acto fue presidido por el coronel jefe del Grupo de "Regulares de Melilla" nº 52, Tomás García Palacios, mientras que la parada militar fue mandada por el teniente coronel jefe del Tábor "Alhucemas" I/52, José Ignacio Valverde Moreno.

Acto
La Fuerza en formación estuvo compuesta por el jefe de línea, Guion de Mando, Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores y cuatro Compañías del Tábor "Alhucemas" I/52, además de la Nuba (Banda de Guerra) de la unidad; así mismo, participaron el Guion del GREG 52 y los Guiones y Banderines Históricos, que rindieron honores a los que dieron su vida por España, junto al Guion del Regimiento de Caballería "Alcántara-10" y el Banderín de la Asociación de Veteranos de Regulares de Melilla.

En la parada se incluyeron diferentes actividades como la lectura del Decreto Fundacional, así como la imposición del ansiado "Distintivo de Permanencia" en Unidades de Regulares al personal que atesora más de tres años en estas fuerzas.

Acto seguido, el coronel jefe del GREG 52 dirigió unas palabras a los asistentes en las que, entre otros aspectos, destacó el motivo de la parada, que no era otro que el homenaje a los que nos precedieron y entregaron su vida al Servicio de España. Asimismo, hizo un breve repaso de los retos conseguidos en el primer trimestre del año y los nuevos que se disponen a afrontar. De igual modo, felicitó a los componentes del Grupo de Regulares a quienes se les había impuesto el distintivo de permanencia en las Fuerzas Regulares. Finalizando con los tradicionales "vivas" reglamentarios.

A continuación se desarrolló el acto central, que no es otro que el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la "Canción a los Regulares caídos por España", entonada desde las gargantas y el corazón de cuantos allí formaban. Tras el Himno de Regulares, se procedió al desfile. Al acto asistieron los veteranos, familiares y amigos del Grupo de Regulares, entre los que se encontraban alumnos de los C.E.I.P. "Anselmo Pardo" y "Juan Caro".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€