Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

Juan Miguel Fidel completa una gran remontada en el Dakar Series

Los melillenses completaron una especial de 233 kilómetros

La escudería melillense completó de forma satisfactoria la segunda parte de la etapa maratón de la Afriquia Merzouga Rally 2018, celebrada el pasado jueves, sin la ayuda de la asistencia durante una especial de 233 kilómetros, después de una gran noche en Bibouac. Esta cuarta etapa se desarrolló sobre un circuito de pistas desérticas, trialeras, grandes cañones con tramos de ríos de arena hasta cruzar de sur a norte las grandes dunas del Erg Chebbi y un laberinto de pistas de difícil navegación para terminar en las impresionantes vistas del mirador del palmeral del Ziz. Una estrategia claramente marcada tras la experiencia de años anteriores de los melillenses Juan Miguel Fidel y Guillermo Sánchez, piloto y copiloto, respectivamente, que consiguieron un fantástico segundo lugar, con un tiempo de 3 horas y 51 minutos, a tres solo de distancia del primer clasificado.
Juan Miguel Fidel, piloto melillense, explicó que en la primera parte de la etapa maratón «quisimos conservar la mecánica, sin bajar el ritmo y llegar sin averías para poder salir a atacar en la especial del día siguiente sin cometer fallos en la navegación que ha sido muy complicada, aunque por suerte todo ha salido como queríamos y nos da opciones de seguir peleando hasta el final».
Por su parte, su asistencia desmontaba y revisaba el Buguie para la última etapa de este Dakar Series. Con la rotura de los can am de Faría y Currie que encabezaban la general deja con muchas opciones de pódium a la pareja melillense. Todo se decidirá en la última etapa, de 49 kilómetros de distancia, un clásico con salida en Le Mans, solo de dunas.
Por otro lado, el joven piloto de quad, Diego Ortega, planteó una buena carrera durante las dos especiales de maratón, pero una caída le hacía perder un valioso tiempo, cediendo dos puestos respecto al día anterior. El melillense entraba en sexta posición, a 45 minutos de distancia del primero, el Yamaha de Vitse Antoine.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€