Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Peña Cultural Taurina realiza un reconocimiento a los años dedicados al flamenco del cantaor José Pozo

El cantaor melillense José Pozo recibió un ramo de flores en este acto cultural

La Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo celebró el viernes un acto cultural para resaltar la figura y persona de José Pozo Sánchez, un famoso cantaor melillense de flamenco, por los méritos que ha ido realizando a lo largo de su vida por y para la Ciudad de Melilla y por las diversas actividades artísticas, culturales y flamencas.
El reconocimiento a este artista tuvo lugar en la Peña Solera Flamenca, frente a la Gota de Leche, a las 21:00 horas donde asistieron multitud de familiares y amigos del homenajeado y de personas interesadas en el arte del flamenco.

En el acto cultural, el cantaor José Pozo dedicó unas palabras muy emotivas a los presentes, entre los que destacaban sus familiares, y tocó algunos palos del flamenco acompañado por una de las guitarras de la Peña Solera. Además, se mostró muy agradecido al recibir una placa conmemorativa por parte de la Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo y un ramo de flores.

Respecto al reconocimiento que le harán hoy en la Peña Solera, José Pozo señaló al MELILLA HOY que "es el primer homenaje que me hacen en Melilla después de tantos años referente al flamenco y es una gran alegría para mí porque los homenajes se hacen en vida y no cuando se muere uno".
"Me ha llegado bastante al corazón sobre todo por mi trayectoria en el mundo de flamenco, porque llevo cantando desde niño y tengo ya más años que el ingeniero que hizo Melilla La Vieja", detallaba el cantaor.

Sobre los artistas locales de la ciudad, José Pozo puntualiza que "hay pero pocos, nosotros cuando hacemos recitales viene gente joven y eso es muy bueno, que vayan saliendo, pero es evidente que no se puede gastar dinero en traer artistas de fuera porque la gente no pagaría la entrada", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€