www.melillahoy.es

Actuación del grupo musical "El Laurel" en la Casa de Melilla en Granada

Actuación del grupo musical "El Laurel" en la Casa de Melilla en Granada
domingo 22 de abril de 2018, 04:00h
Interesante jornada musical la vivida en la Casa de Melilla en Granada, con la actuación del Grupo Musical "El Laurel", un ramillete de veteranos músicos de cuerda, que en cada actuación ponen de manifiesto su maestría con sus bandurrias, guitarras y laudes.. Lleva la batuta, Miguel Puertollano, autor de numerosas composiciones quepoco a poco van incorporando a su repertorio.
También es el principal artífice y estímulo para el desarrollo exitoso del grupo. Cuenta con voces de calidad superior como Juan Gómez, que canta boleros con un sentimiento y gusto tal que conmueve, o bien pasodobles castizos, en su mayoría con temas de nuestra Granada.

Integrantes
Tiene también la enorme fortuna de que les acompañe Oswaldo Jiménez, consumado artista que canta tangos estilo Gardel, muy ligado a la Casa de Melilla en Granada, milongas y canciones populares románticas, llenas de nostalgia de su querida tierra Argentina.El Grupo lo componen 15 miembros, 5 tocando la bandurria, 5 la guitarra y otros 5 el laúd, entre ellos se encuentran los citados Juan Gómez y Oswaldo Jiménez, quienes solos o formando pareja animaron con sus voces la jornada. Oswaldo ofreció dos de sus tangos, "Última copa" y "Madre selva", formando pareja con Juan Gómez cantaron "A mis hijos". Solo Gómez ofreció las bonitas canciones "Ya es muy tarde" bolero, y "Calle Elvira" pasodoble. . Divertida fue "Mi casita de papel" en la que le acompañó el numeroso público que se dio cita en la Casa de Melilla. Ya musicalmente ofrecieron ""Popurrí Iberoamericano", "Palmerino y rociero", "Mi caravana", "Popurrí de vals", "Vino griego", "Islas Canarias" y "Popurrí Renato Carossone". Y para cerrar en solitario ofreció Juan Gómez el "Granada de Agustín Lara., con el que se completaba una jornada musical interesante, como todas las que lleva Juan Sánchez el vocal de Cultura de la Casa, en su programación.