Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Eugenio Castilla: “Le damos a Melilla sólo una parte de la que ella nos da”

Eugenio Castilla, coronel jefe del Tercio Gran Capitán
(Autor: MELILLA HOY)

Eugenio Castilla, coronel jefe del Tercio Gran Capitán, en declaraciones realizadas a Televisión Melilla el pasado sábado, poco antes de comenzar la prueba, expresó cómo se sentía en esos momentos, algunos pormenores y un deseo para la misma. Castilla, cuestionado por si era una jornada de nervios, comentó que para nada. «Estamos ya muy relajados y en ‘modo disfrute’, hemos trabajado hasta ahora y lo que está por venir es disfrutar y pasarlo bien».
Castilla, que ha participado en otras ediciones como corredor, explicó que las perspectivas como organizador y como corredor «no tienen nada que ver. Ambas son buenas, pero el que está aquí para correr sí que lo disfruta, lo vive y sabe que lo que espera es todo bueno. Es sufrimiento, pero del que gusta y apetece superar».
En cuanto a los voluntarios, recordó que dentro de la organización había un apartado para participar como voluntario. «Hemos cubierto la totalidad de las 55 plazas que teníamos. Las tres cuartas partes son chicas». Aparte, «tenemos a voluntarios como Protección Civil, aunque no los quiero nombrar a todos porque me dejaría a algunos. En total, al margen de esos 55, hay más de 150 voluntarios», expresó.
En su primera Africana como coronel jefe, no dejó pasar la ocasión para hablar de la especial relación que Melilla tiene con La Legión. «Es indiscutible, se ve a nivel de calle y con las distintas instituciones. Es muy notorio y, desde luego, nos enorgullece y nos hace sentir más responsables todavía, pues no podemos fallar y dejar de corresponder al cariño que nos da la ciudad de Melilla y su gente, porque es un privilegio», asegurando que, como militar, «vivir esto es una cosa única, porque no en todos los lugares de España se disfruta de esta cercanía que tenemos en Melilla».
No cabe duda que en la Africana llegan deportistas procedentes de otros lugares de España. En esta ocasión, la participación foránea “superó a la local”, siendo esta otra forma de atraer turismo a la ciudad. En este sentido, el máximo responsable del Tercio Gran Capitán explicó que el turismo no lo había traído La Legión. «El turismo lo ha traído Melilla. Somos colaboradores, estamos muy orgullosos y es un privilegio poder cooperar para devolverle a Melilla parte de lo que ella nos da a nosotros».
Por último, Eugenio Castilla expresó el deseo de que «todo salga bien, que la gente disfrute, que el tiempo nos acompañe. Este es un tiempo bueno para correr, un tiempo legionario», finalizó en su entrevista para Televisión Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€