Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Regulares avanzan en su adiestramiento

(FOTO MINISTERIO DEFENSA)

La Sección de Reconocimiento del Tábor “Alhucemas” I del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 desarrolló, el 16 de abril, un ejercicio de respuesta armada ante el ataque con un Artefacto Explosivo Improvisado (IED) contra un convoy. En la instrucción participaron dos pelotones de reconocimiento y uno de defensa contracarro, con vehículos VAMTAC y equipados con ametralladoras, lanzagranadas y misil Spike.
La misión de los dos equipos de tiradores Barrett que han participado en el ejercicio ha sido de gran importancia para su desarrollo. En ese sentido, el teniente Romero, jefe de la Sección, ha destacado que su misión va más allá del ataque armado: “tienen la capacidad de observar lo que hay a vanguardia y estudiar los movimientos del enemigo”.
Junto a cada uno de los tiradores, es fundamental la labor del observador, que controla todos aquellos aspectos que pueden afectar al tiro, y aporta una información que le da una mayor precisión al tirador.
Una vez aislada la zona, y tras comprobar que es seguro retirar el vehículo alcanzado por el artefacto IED, se procede a garantizar una salida del lugar.
Con este tipo de ejercicios, la unidad se adiestra y trabaja para dar una mayor respuesta ante incidentes con empleo del fuego y les permite estar mejor preparados ante un posible requerimiento de actuación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€