www.melillahoy.es
Decenas de pasajeros pasaron todo el día en la terminal a la espera de que el tiempo mejorara y pudieran operar los vuelos programados
Decenas de pasajeros pasaron todo el día en la terminal a la espera de que el tiempo mejorara y pudieran operar los vuelos programados (Foto: Guerrero)

El aeropuerto vive su segundo día de cancelaciones de vuelos por la niebla

Todos los vuelos fueron cancelados y uno procedente de Madrid fue desviado a Málaga. La niebla también impidió el aterrizaje de un vuelo ambulancia

lunes 23 de abril de 2018, 04:00h
El aeropuerto de Melilla vivió ayer su segundo día de cancelaciones por meteorología adversa, debido a que la niebla impidió el aterrizaje de todos los aviones programados procedentes de la península, y su correspondiente salida desde nuestra ciudad.
Fuentes aeroportuarias informaron ayer a MELILLA HOY de que todos los vuelos programados en la jornada de ayer, alrededor de una quincena, fueron cancelados, a excepción de uno que salió de Madrid a las 17.00 horas, con un ligero retraso sobre su hora programada. Sin embargo, tampoco pudo aterrizar en Melilla y, después de realizar varias maniobras sin éxito, tuvo que desviarse a Málaga.
Las nubes en cotas bajas también impidieron ayer el aterrizaje de un vuelo ambulancia.
La situación dio lugar a una jornada complicada en el aeropuerto de Melilla, donde decenas de pasajeros pasaron todo el día en la terminal a la espera de que el tiempo mejorara y pudieran operar los vuelos programados.
Muchos de los pasajeros afectados eran personas procedentes de la península que se habían desplazado a la ciudad este fin de semana para participar en la Carrera Africana de la Legión.
La misma escena se vivió en los aeropuertos de Málaga y Madrid con los pasajeros que tenían que viajar a Melilla, la mayoría personas que se habían ido a la península a disfrutar del fin de semana.
La cancelación de los vuelos que se viene sucediendo desde el sábado también ha impedido el desplazamiento de equipos deportivos de Melilla y de la península que tenían previsto jugar este fin de semana, como es el caso de la U.D. Melilla, cuyo encuentro, programado para ayer a las 12.00 horas, tendrá que disputarse el miércoles.
Los pasajeros afectados han tenido que ser reubicados en otros vuelos programados para los próximos días y alojarse, los de fuera de Melilla, en hoteles.