Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa destina 350.000 euros a ayudas a microempresas y al fomento del empleo

Las solicitudes deben presentarse en la sede de Promesa

La sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. (Promesa), dependiente de la Ciudad Autónoma, destinará 350.000 euros a dos nuevos regímenes de ayudas dirigidos a subvencionar la inversión en microempresas y la generación del empleo y el autoempleo. Las cantidades asignadas para cada uno de los dos regímenes han sido distribuidas en dos periodos, estableciéndose como fechas límites para presentar las solicitudes el próximo 30 de mayo para las que concurran en el primer período; y el 14 de septiembre para las del segundo. Sobre el régimen de ayudas a la inversión para microempresas, Promesa ha explicado que está destinado a empresas melillenses que ocupen a menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los dos millones de euros anuales.
Para financiar este régimen de ayudas, Promesa dispone de 220.000 euros, que repartirá en dos periodos, correspondiendo 130.000 euros al primero y otros 90.000 euros al segundo.
Podrá subvencionar los gastos destinados a obra civil, bienes de equipo y otras inversiones en activos fijos materiales, además de la realización de estudios previos del proyecto y las inmovilizaciones inmateriales, quedando excluidos los activos de segunda mano y la adquisición de bienes inmueble y terrenos.
Estas ayudas están financiadas en un 20 % por la Ciudad Autónoma de Melilla y en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020 bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Empleo y autoempleo
El régimen de ayudas al empleo y autoempleo tiene como objetivo el fomento del empleo por cuenta ajena y el autoempleo, incentivando los sectores de la población más desfavorecidos.
Podrán ser beneficiarias las empresas que operen en la ciudad y que efectúen contratos laborales por cuenta ajena, o bien, las altas como autónomos.
Este régimen de ayudas está dotado de 137.952 euros y está cofinanciado en un 80 % por el Fondo Social Europeo (FSE) y un 20 % por la Ciudad Autónoma, distribuyéndose en dos periodos de resolución, de los cuales, 85.000 euros están destinados al primer período y 52.952 euros al segundo.
Para ambos regímenes de ayudas, las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. o en su página web www.promesa.net y deberán presentarse en la sede de Proyecto Melilla, acompañadas por toda la documentación requerida.
Para más información, podrán contactar con Proyecto Melilla, S.A. en el teléfono 952 67 98 04 o en la dirección de correo electrónico [email protected].

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€