Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad renueva los convenios de atención de menores y mayores de la Gota de Leche

Momento de la firma entre el presidente Imbroda y el consejero, ante el director de la Gota de Leche
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, firmaron ayer la renovación de los convenios de atención integral a menores y el de mayores, acogidos en el Centro Asistencial. Su vigencia es de un año. La suma de ambos acuerdos supera los tres millones de euros y va dirigido tanto a los gastos de personal, como a la atención integral tanto de menores como de personas mayores residentes en estas instalaciones. Explicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que a través del convenios de menores, se concierta un total de 125 plazas y que el presupuesto es de 2.2 millones de euros. Actualmente son 130 los residentes: 73 niñas, 52-53 niños y 10 en la casa cuna. Reconoció Ventura que el número de niñas, en especial extranjeras no acompañadas, crece de forma paulatina, con incorporaciones casi a diario.

El convenio de mayores, es para la atención integral de 111 plazas, de las que 90 están cofinanciadas por el Imserso, y el coste de este acuerdo es de 1,3 millones de euros. La renovación de este compromiso repercute tanto en los usuarios como en el personal. En el caso del programa de mayores, son 49 los trabajadores que se encargan de su gestión, entre auxiliares y servicios generales. En el de menores, son 57 personas fijas. No obstante, el Centro Asistencial cuenta con una plantilla de 225 empleados, a los que sumar otros cincuenta que se contratan de manera esporádica para sustituciones.

Comentó que la atención integral que se presta a los residentes incluye desde el apartado físico, al educativo o sanitarios. "Las personas mayores además tienen servicio de podología, fisioterapia o enfermería, y el médico mantiene una importante coordinación con los servicios sanitarios de Melilla. Pero la atención integral afecta a niños y adultos. Se presta todos los días del año y durante 24 horas al día", dijo.

La renovación de los acuerdos permite "dar continuidad a lo que normalmente hacemos con los menores y mayores del Centro Asistencial, que es un centro modélico por la atención de calidad que se da", indicó el consejero, que anunció que se baraja realizar varias mejoras en estas instalaciones.

En este mismo sentido, señaló que se negocia con el Imserso al objeto de aumentar de 90 a 100 las plazas residenciales concertadas. De ser así, la Ciudad se encargaría del gasto de 11 plazas, frente a las 21 actuales. Se aprovechará la inminente visita de la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, para cerrar la negociación.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€