Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM no convocará la comisión de control extraordinaria utilizando los argumentos del PP

Hassan Mohatar, diputado de CPM

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, anunció ayer que la Comisión de Control extraordinaria que demanda el PP para retirarle del cargo de presidente, no se va a convocar alegando que "no es un asunto que se tenga que ver en pleno", utilizando así la fórmula del Gobierno local para rechazar las comisiones que considera innecesarias. Confirmó que han pedido al secretario general de la Ciudad que emita un informe que arroje luz sobre la interpretación que debe realizarse de los artículos 36 y 40 del Reglamento de la Asamblea sobre la convocatoria extraordinaria de las comisiones. Confirmó Hassan Mohatar que como presidente de la Comisión de Control ha recibido el escrito firmado por el PP y el grupo mixto en el que se pide su dimisión y la convocatoria de una reunión extraordinaria de este órgano para elegir a un nuevo responsable. La petición de la convocatoria extraordinaria se basa en el artículo 36.3 del Reglamento de la Asamblea.

Informe
El cepemista explicó que el Reglamento en el asunto de las comisiones extraordinarias, aunque viene recogido en el artículo 40, "es ambiguo" y que "no recoge ninguna aclaración sobre cómo cesar a los presidentes". Por ese motivo anunció que se ha pedido al secretario general de la Ciudad Autónoma que emita un informe sobre cuál debe ser la interpretación ajustada a derecho que debe seguirse en la aplicación de estos artículos. El objetivo es discernir si se puede o no convocar la comisión tal como solicita el PP y afirma que de ser así, no tendrá inconveniente en convocarla "con ese orden del día", manifestó.

Entre tanto, Mohatar confirmó que no convocará la comisión extraordinaria que se le solicita y que lo hará aplicando la "praxis administrativa" que dice ha seguido hasta el momento el Gobierno de la Ciudad Autónoma para denegar todas las comisiones extraordinarias que la oposición ha propuesto y es argumentando que "al no ser un tema que se tiene que tratar en pleno, no tengo por qué convocarla". Es decir, "vamos a seguir la praxis administrativa de la Ciudad Autónoma y no vamos a ir en contra".

Considera una "actitud incomprensible y no entendible" que el Gobierno de la Ciudad pretenda acabar con una comisión que "hace la labor de fiscalización" y afirma que aplicando la lógica, "si se la quieren cargar es porque este Gobierno tiene algo que esconder o temer". Pero indica Mohatar que si no es en la de Control, la oposición tiene otros recursos para obtener información, tal cual le ampara el Reglamento de la Asamblea, con lo cual "CPM va a seguir denunciando lo que considere necesario".

El de Imbroda es un “Gobierno caduco”
En opinión del cepemista, este intento por eliminar la Comisión de Control "demuestra que es un Gobierno caduco, que tiene muchos problemas, que le han crecido muchos enanos y que hay un actor principal que es Imbroda que no se quiere enterar". Mohatar indicó, frente a la crítica de Imbroda sobre que la Comisión de Control es inoperativa, que a él le gustaría "que éste no fuera un Gobierno inoperativo con una malísima gestión". Si llegado el momento se tiene que producir un relevo en la presidencia de la comisión duda que lo acepte ningún grupo de la oposición pero "poner a un presidente de una comisión de control a alguien del PP, creo que sería un chiste. Sería reírse de los melillenses".

No considera que la Comisión de Control sea inoperativa y de hecho indicó que hay convocada una comisión ordinaria para este miércoles, a la que espera que acudan los diputados del PP porque "según el artículo 17 de la Asamblea están obligados a asistir a las comisiones de trabajo". "Es su responsabilidad y están obligados, pero si no vienen, será su problema", concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€