Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ligero descenso en las solicitudes de plazas de guarderías para el próximo curso

Fachada de la guardería Merlín

El consejero de Educación, Antonio Miranda, confirmó ayer que este año se ha producido un ligero descenso en el número de solicitudes presentadas en demanda de plazas en las escuelas infantiles para el próximo curso escolar, pasando de las 775 del pasado año a las 630 recopiladas en esta ocasión. También dijo que para el próximo curso el total de plazas de nueva incorporación que se ofertan son 133, de las que 120 se han concertado en centros privados. El Boletín Oficial de la Ciudad publica en su edición de hoy las 120 plazas que, mediante concurso público, ha concertado la Consejería de Educación entre las escuelas infantiles privadas de Melilla.

Plazas
El coste de la operación se eleva a 360.000 euros. Cinco fueron los centros concursantes. En el Enrique Soler se conciertan 27 plazas, las mismas que en Divina Infantita y Santa Luisa de Marillac, mientras que en Merlín son 22 y en Cruz Roja se eleva a 17. El gasto es de 82.000 euros en el caso de las tres primeras escuelas infantiles, mientras que en Merlín el coste del concierto de plazas es de 65.000 euros y en Cruz Roja, en 48.000 euros.

Estas 120 plazas se suman a las 213 también de nueva incorporación de las escuelas infantiles municipales, como son San Francisco, Virgen de la Victoria, Josefa Calle e Infanta Leonor, que arrojan un total de 333 nuevas plazas vacantes para el próximo curso. Indicó el consejero, que sumando a las 333 plazas las de los alumnos que pasan de curso, la oferta total del curso 2018/2019 es de 700 plazas.

En este cupo general no se incluyen las sesenta plazas que la Consejería concierta en la guardería de las religiosas del Monte María Cristina porque son para las familias sin recursos y en riesgo de exclusión que atienden.

Miranda reconoció que este año el volumen de solicitudes de familias melillenses en demanda de plazas ha experimentado un ligero descenso, pasando de las 775 peticiones del pasado curso a las 630 recopiladas en esta ocasión. Considera que es "una buena noticia", porque significa que más niños han encontrado una plaza escolar.

Teatro
Por otra parte, el consejero recordó que mañana comienza una nueva edición de las jornadas de teatro escolar César Jiménez en el Palacio de Congresos. Se desarrollarán hasta el jueves, con cuatro funciones. El miércoles, a las cinco de latarde, Primaria I del Colegio Enrique Soler estrenará "Relio dimensional". A las 18.40 horas le tocará el turno a Primaria II del mismo centro con "Farsa y justicia del corregidor". El jueves, a las cinco, actuará el Colegio La Salle-El Carmen con "Emojiciónate". Dos horas después intervendrá el Colegio Enrique Soler Infantil con "La Unión hace la fuerza".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€