Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno: “Al PP no le gusta la transparencia y va a obstaculizar cualquier intento de control”

Imagen del socialista Francisco Vizcaíno en rueda de prensa ayer

El socialista Francisco Vizcaíno, se ha referido a la petición de los populares de cesar al diputado de CPM Hassan Mohatar como presidente de la Comisión de Control de Licitación expresando que “van a poner a un miembro del Gobierno Imbroda como presidente de la Comisión y van a obstaculizar cualquier intento de control”. Además, añadía que “al PP como no les gusta que fiscalicen los gastos, como no les gusta que la oposición ponga luz y taquígrafo en cómo y dónde se gasta el Gobierno Imbroda el dinero de los melillenses, van a enterrar la Comisión de Control”. El socialista Francisco Vizcaíno expresó que "haciendo uso del rodillo de su mayoría absoluta, el PP va a imponer su posición contra todos los demás diputados de la Asamblea, va a obstaculizar todo lo que pueda cualquier intento de trasparencia y de control del gasto del dinero público y lo va a hacer cuando queda un año para las próximas elecciones".
"Los populares ya no se esconden y están dejando muy claro a la ciudadanía que viven mejor en la opacidad", señaló Vizcaíno, que apuntó que "estamos seguros de que los melillenses van a tomar muy buena nota de ello".

Portazo a la transparencia
En palabras del diputado socialista, sobre lo que está pasando a propósito de la Comisión de Control indica que “el PP tampoco cree en la democracia ni en las normas por las que nos regimos, al menos, cuando no les conviene o no les gusta”.

Además, manifiesta que “el PP mandaba una carta el pasado miércoles anunciando que van a dejar de asistir a la Comisión de Control de las licitaciones porque, dicen, que no les molesta que CpM, haciendo uso del derecho que les asiste dentro del Estado de Derecho y democrático en el que estamos, hayan apuntado la posibilidad de llevar ante la Justicia algunas cuestiones que consideran que pueden ser irregulares”.
"Si George Orwell afirmó que 'la libertad es el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír, o si Voltaire hizo célebre aquella frase de 'detesto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo, a los populares de Melilla les podríamos arrogar justo la frase contraria, porque al PP de Melilla lo único que le gusta es que se les aplauda”, lamentó. “Cuando se tratan de críticas o de exigencias de transparencia, prefieren dar un portazo”, agregó.

Pero es más, tal y como recordó Vizcaíno, “el artículo 17 del Reglamento de la Asamblea señala que los miembros de la Asamblea tienen el deber de asistir a las sesiones de los órganos de la Asamblea y de los demás Entes públicos de los que sean miembros”.
"Los diputados del PP, como representantes de los ciudadanos, más aún dado que son el Gobierno, es decir, quienes gestionan el dinero público de los melillenses, tienen la obligación de asistir a la Comisión de Control", apuntó.

Por ello, Vizcaíno espetó a los populares que, "como representantes de la Asamblea y del Gobierno de Melilla le deben un respeto a los ciudadanos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€