Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs pregunta que fue del antiguo mercado central y sus centros educativos

SATE-STEs expresa que “son tantos los años y las veces que venimos oyendo que en breve, que en unos meses, que el próximo curso los centros que se ubicarán en el antiguo Mercado Central comenzarán su labor en su nueva sede, que se nos hace raro el silencio al respecto de las últimas semanas”. “El curso actual ve próximo su fin y las obras de la pasarela de la salida de emergencia ni está ni se la espera, no se habla de ella”, indican. “Pasan los meses y todo apunta a que el próximo curso tampoco podremos iniciarlo con cada centro en su respectiva sede del Mercado Central, ya que los plazos de publicación, contratación y ejecución muy probablemente impedirán que así sea”.

El sindicato apunta a que “de poco han servido las visitas y encuentros de los arquitectos del Ministerio y los responsables de la Ciudad Autónoma para determinar el modelo más adecuado de pasarela y resolver los problemas en torno a su construcción, más allá de para gastar dinero público en viajes y dietas”.

Además, SATE-STEs señala que “esto no es lo peor: un año después de la recepción de la obra fue necesario hacer una serie de modificaciones y mejoras, a lo que hubo que añadir la reparación de los desperfectos causados por el paso del tiempo en absoluto desuso”.

Además, “mucho nos tememos que el continuado desuso al que se está sometiendo a estas importantes instalaciones genere nuevos desperfectos que nos obliguen en un futuro cercano a realizar nuevas reparaciones que, si bien no retrasen demasiado la puesta en marcha por su escasa entidad, sí supongan un inadmisible derroche y tirar por el desagüe fondos públicos”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€