Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jueces y fiscales convocan un nuevo paro parcial el jueves a las 12 del mediodía

El decano de los jueces en Melilla, Fernando Portillo, ha comunicado a los medios que los jueces y fiscales de la ciudad han sido convocados a realizar un paro parcial mañana jueves entre las 12 y las 13h. El paro no afectará a aquellos procedimientos que puedan calificarse como urgentes y jueces y fiscales se concentrarán durante 10 minutos a las puertas de los juzgados para visibilizar el paro, y las movilizaciones continuarán durante las siguientes semanas, hasta acabar en una huelga si sus reclamaciones no reciben respuesta. Tras la suspensión del primer paro programado por jueces y fiscales debido a que dicha actividad no se comunicó con la suficiente antelación, establecida por ley, Juez Decano, Fernando Portillo, ha confirmado que jueces y fiscales han sido convocados, “esta vez sí”, por todas las asociaciones de jueces y fiscales de España para realizar un paro parcial mañana jueves 26 de abril, entre las doce y la una del mediodía.
Este paro forma parte del calendario de movilizaciones consensuado hace semanas y responde “al nulo avance de las negociaciones emprendidas con el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial”.
El paro afectará “inevitablemente” al servicio público, excepto a aquellas actuaciones que estén calificadas como urgentes y no puedan someterse a demora alguna.
Para visibilizar el paro, los jueces y fiscales melillenses se concentrarán en la puerta de los juzgados entre las 12 y las 12:10.
El juez decano recordó que este es sólo el primer paso en el calendario de movilizaciones y que, de no haber respuesta por parte del Gobierno, acabarán por ir a la Huelga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€