www.melillahoy.es
Jueces y fiscales convocan un nuevo paro parcial el jueves a las 12 del mediodía

Jueces y fiscales convocan un nuevo paro parcial el jueves a las 12 del mediodía

La convocatoria busca visibilizar el descontento de los profesionales tanto con la Administración de Justicia como con sus propias condiciones laborales

miércoles 25 de abril de 2018, 04:00h
El decano de los jueces en Melilla, Fernando Portillo, ha comunicado a los medios que los jueces y fiscales de la ciudad han sido convocados a realizar un paro parcial mañana jueves entre las 12 y las 13h. El paro no afectará a aquellos procedimientos que puedan calificarse como urgentes y jueces y fiscales se concentrarán durante 10 minutos a las puertas de los juzgados para visibilizar el paro, y las movilizaciones continuarán durante las siguientes semanas, hasta acabar en una huelga si sus reclamaciones no reciben respuesta.
Tras la suspensión del primer paro programado por jueces y fiscales debido a que dicha actividad no se comunicó con la suficiente antelación, establecida por ley, Juez Decano, Fernando Portillo, ha confirmado que jueces y fiscales han sido convocados, “esta vez sí”, por todas las asociaciones de jueces y fiscales de España para realizar un paro parcial mañana jueves 26 de abril, entre las doce y la una del mediodía.
Este paro forma parte del calendario de movilizaciones consensuado hace semanas y responde “al nulo avance de las negociaciones emprendidas con el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial”.
El paro afectará “inevitablemente” al servicio público, excepto a aquellas actuaciones que estén calificadas como urgentes y no puedan someterse a demora alguna.
Para visibilizar el paro, los jueces y fiscales melillenses se concentrarán en la puerta de los juzgados entre las 12 y las 12:10.
El juez decano recordó que este es sólo el primer paso en el calendario de movilizaciones y que, de no haber respuesta por parte del Gobierno, acabarán por ir a la Huelga.