Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Este partido es mucho más importante para nosotros que el Bayern-Real Madrid”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, marca a Nando el camino a seguir para conseguir la victoria
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, valoró a la conclusión del entrenamiento de ayer martes el trascendental encuentro de Liga que su equipo disputará hoy miércoles ante el Córdoba, pues en caso de sumar los tres puntos ante el cuadro filial, el decano del Grupo IV de la Segunda B igualará a 54 puntos con el Extremadura U.D., aunque los azulgranas tienen a su favor el gol average. El técnico andaluz afirmó que este «es el partido más importante de la temporada», más aún tras conocer el tropiezo del Extremadura. «Se va acabando la temporada y no nos podemos equivocar si queremos estar en esas cuatro primeras plazas, pues la derrota del conjunto de Almendralejo nos da posibilidades, pero todo pasa por ganar el partido ante el conjunto cordobesista». Si para la U.D. Melilla «es trascendental el choque, para el filial cordobesista también lo es», significó el entrenador del Melilla. “El Córdoba B se juega el ser o no ser en la competición, ya que está a 5 puntos de la salvación y de no ganar prácticamente diría adiós a sus opciones, así que estamos preparados para un partido durísimo», aseguró.
«El Córdoba B llega con gente dinámica, que juega bien al fútbol y que nos obligará a hacer un partido muy intenso, incómodo para ellos cuando no tengamos el balón. Juega bien al fútbol, tiene jugadores veloces y normalmente pretenden ser protagonistas en el partido, así que intentaremos contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus defectos para hacerles daño», indicó Manolo Herrero.

Posibilidades de Play-Off
Por otro lado, se mostró totalmente confiado en las posibilidades de su plantel en la competición: «Creo totalmente en que nos vamos a meter. Si no creyera, ¿qué hago aquí? Soy yo el que se lo ha de transmitir a los jugadores y si hemos llegado a estas alturas con tanto sacrificio y trabajo no podemos tirarlo en las últimas cuatro jornadas. Nos queda mucho por hacer, pero estoy esperanzado en que lo vamos a lograr con mucho sufrimiento».
Sobre la posible incorporación de futbolistas que estuviesen jugando en el primer equipo cordobés, el preparador unionista ve lógico que el conjunto andaluz utilice «a los mejores hombres que tiene, más aún sabiendo que entre semana no los necesita el Córdoba».
Por último, resaltó la importancia del apoyo de la afición. El partido se ha fijado finalmente para las 20’00 horas y, ante la coincidencia con los encuentros de la Champions League, Manolo Herrero ha pedido al aficionado que ponga sus sentimientos en una balanza, recordando que el horario no lo fija la U.D. Melilla, sino la propia Federación: «El horario no lo decidimos y seguramente no sea el mejor para nosotros, pues nos hubiera gustado jugar más temprano, pero donde manda patrón no manda marinero. La Federación decide jugar a las ocho de la tarde y a esa hora jugaremos. Lo único que puedo añadir es que este partido es mucho más importante para nosotros que el Bayern-Madrid, no tiene ni comparación. Los que sentimos y queremos que el Melilla esté entre los cuatro primeros puestos nos tiene que importar el Bayern-Madrid lo mismo, con todo el respeto, que un partido de Regional, porque lo que nos duele a todo es la U.D. Melilla», concluyó el entrenador del decano del Grupo IV.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€