Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA-COMPETICIÓN

Melilla se clasifica segunda de la ‘XVI Copa de España 2018’

David Sánchez se proclamó subcampeón de la Copa de España y ha sido preseleccionado, junto a su hermano, para los Juegos Mediterráneos

Los hermanos David y Manuel Sánchez, pertenecientes a la Federación Melillense de Halterofilia, se clasificaron en segunda y sexta posición, respectivamente, de la ‘XVI Copa de España 2018’, consiguiendo además ambos su preselección para los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, que se celebrará del 22 de junio al 1 de julio. De igual modo, Melilla conquistó el subcampeón nacional de la Copa de España. De nuevo, la halterofilia melillense regresa con excelentes resultados a nivel nacional con los éxitos de sus deportistas, situados una vez más entre los mejores levantadores del país.
El tinerfeño Andrés Mata conquistó la victoria en la localidad catalana de Molins de Rei, ya que levantó 152 kilogramos en arrancada y 180 en dos tiempos, para un total de 332 kilos (409’66 puntos Sinclair).
Por su parte, David Sánchez, representante de Melilla, se colgó la medalla de plata tras levantar un total de 307 kilos, sumando 401’68 puntos Sinclair, mientras que el canario Acorán Hernández fue tercero con 94’11 puntos. Además, Manuel Sánchez, en la categoría de 105 kilos, logró una meritoria sexta posición.
Por lo que respecta a la participación femenina no hubo sorpresas, ya que Lidia Valentín, se hizo con el título, tras sumar 291’83 puntos Sinclair. La levantadora lesonesa terminó por delante de la canaria Ilia Hernández, con 261’91 puntos, y la gallega Irene Martínez, con 258’56 puntos.

Territorial Melillense
La Territorial Melillense de Halterofilia que preside Idalia Valdés resaltó el gran nivel de los hermanos David y Manuel Sánchez, «en una competición muy reñida que se basaba en el resultado de los kilos levantados y en el que por peso corporal se conseguía puntuar, lo que significó que nuestros deportistas clasificaran a Melilla en la segunda posición, además de sus respectivas clasificaciones en segunda y sexta posición».

Juegos Mediterráneos
En otro orden de aspectos, la dirección técnica de la Federación Española de Halterofilia dio a conocer la preselección para los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, con un total de trece halterófilos, entre los que se encuentran los hermanos David y Manuel Sánchez.
Tras la reunión presidida por el seleccionador español, Matías Fernández, la preselección queda formada por siete hombres y seis mujeres.
El equipo masculino lo componen Josué Brachi (categoría de -56 kg), David Sánchez (69 kg.) y Acorán Hernández (-69), Andrés Mata (77 kg.) y Alejandro González (-77 kg.), Manuel Sánchez (-94 kg) y Marcos Ruiz (-105 kg).
Entre las féminas destaca la presencia de Lydia Valentín, vigente campeona de Europa y del mundo en la categoría de menos de 75 kilos, Atenery Hernández (menos 53 kg), Alba Sánchez y Mouna Skandi (-58 kg), Irene Martínez (-63 kg) e Ilia Hernández (-69 kg).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€