Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local y los Agentes de Movilidad tendrán un local junto al paso de Beni-Enzar desde el 1 de mayo

La Ciudad Autónoma entregará el 1 de mayo un local a la Consejería de Seguridad Ciudadana, situado junto a la frontera de Beni-Enzar, para que pueda ser utilizado por los policías locales y agentes de movilidad destinados al control de tráfico en la zona. Así lo avanzó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que admitió que el módulo que estaban utilizando para ello hasta ahora los agentes está “en pésimas condiciones”. González, a preguntas de los periodistas, destacó el funcionamiento “positivo” que está teniendo la explanada habilitada por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente junto al paso fronterizo de Beni-Enzar para organizar a los porteadores que quieran utilizar la línea de autobús lanzadera a la frontera de Farhana.
Explicó que esta explanada, que empezó a funcionar en pruebas la semana pasada, permite tener a los porteadores “más recogidos”, de manera que la organización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es “más fácil y con menos problemas”.
También señaló que “hay que corregir pequeñas cosas”, pero en general está teniendo un buen resultado, además de que era “necesario” adoptar esta medida porque el solar que se estaba utilizando como zona de espera tendrá que ser destinada en breve a la Operación Paso del Estrecho (OPE) para los coches que quieran cruzar a Marruecos.
Una vez que termine dicha operación especial, ese solar volverá a ser utilizado en caso necesario para organizar el paso de mercancías desde Melilla hacia Marruecos, el denominado comercio atípico.
González indicó que el objetivo es ir mejorando paulatinamente las infraestructuras relacionadas con esa actividad comercial para que el tránsito fronterizo mejore y sea más ágil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€