Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE centrará el 1º de Mayo en la desigualdad laboral de las mujeres

María José Lenferding, secretaria de Igualdad

"Desde el PSOE, queremos poner el foco este 1º de Mayo sobre la situación laboral que sufren las mujeres en nuestra ciudad y en nuestro país, una situación laboral que abarca desde el acceso al mundo laboral hasta su salida, ya que la desigualdad sigue afectando a las mujeres durante toda su vida", tal y como lo anunció ayer la secretaria de Igualdad y Servicios Sociales de los socialistas locales, María José Lenferding. Según señaló, el conjunto de salarios recibidos por mujeres suma un 22,9% menos que el de los hombres, en términos brutos anuales; "una desigualdad que se traslada a la jubilación donde la brecha de género se sitúa en el 38% en materia de pensiones".
"El pasado 8 de marzo, Melilla al igual que el resto del país, salió a la calle para rechazar la desigualdad y discriminación que sufrimos las mujeres en el mercado laboral", rememoró Lenferding, que apunto que aquella jornada sirvió para hacer una llamada de atención a las administraciones para "denunciar las barreras que aún existen contra las mujeres y en particular para decir basta ya a la brecha salarial. A igual trabajo, igual salario, e iguales derechos", subrayó.

Otro paso por la igualdad
"Los socialistas vamos a mantener los 365 días del año, estemos en el Gobierno o en la oposición nuestro compromiso de seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria", apuntó. Por ello, hizo un llamamiento para que este 1º de Mayo "demos otro paso más a favor de la igualdad laboral entre hombres y mujeres". "Este 1º de Mayo el 8 de Marzo continúa, porque vamos a seguir luchando a favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad laboral", recalcó.

Además de las reivindicaciones a través de movimientos como el de las mujeres el 8 de Marzo o el 1º de Mayo, la representante de la Ejecutiva del PSOE señaló que también hay que avanzar por la vía parlamentaria. Llegados a este punto, destacó "la importancia" que tiene la Proposición de Ley que ha registrado el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Una iniciativa legislativa orientada garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€