Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acuerdo entre Teama y la Dirección Provincial

TEAMA y la Dirección Provincial de Educación han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual se pretende trabajar conjuntamente en favor de los alumnos con necesidades vinculadas a los trastornos del espectro autista. El acuerdo incluye la posibilidad de que ambas entidades organicen formación de manera conjunta y favorece el intercambio de información. La finalidad y el objeto del acuerdo firmado entre TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) y la Dirección Provincial de Educación es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades que favorezca la atención educativa del alumnado con trastorno del espectro autista, de acuerdo con los principios de inclusión y normalización.
Este marco de colaboración contemplará siempre, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal.
Los destinatarios de las actuaciones y medidas que se desarrollen dentro del presente acuerdo son alumnos con trastorno del espectro autista, escolarizados en el CEIP Pedro Estopiñán, por contar con aula abierta especializada para el alumnado con estas características, así como a todos los miembros pertenecientes a la comunidad educativa de dicho centro.
Las actividades de colaboración se realizarán preferentemente en horario escolar y excepcionalmente en horario extraescolar; en todo caso, dentro de ellas, las actividades que se dirijan al alumnado, deberán entenderse como un complemento al proceso de enseñanza y aprendizaje, y se realizarán siempre bajo las directrices y la supervisión del profesorado del centro responsable de la actividad. En ningún caso, esta colaboración supondrá una suplantación de las funciones que tengan asignados los profesionales docentes de la Administración Educativa.
La Dirección Provincial del MECD en Melilla podrá programar actividades de formación y actualización especifica, en las que podrá colaborar la Asociación, dirigidas al profesorado. Para ello podrán contar con la participación de los profesionales de la Asociación TEAMA, como ponentes en los cursos o en las actividades prácticas.
Paralelamente, la Asociación TEAMA podrá organizar y ofertar actividades de formación para el personal de servicios complementarios y a profesionales de la orientación, para actualizar metodologías educativas acordes con el perfil del alumnado objeto de este protocolo.
Con el objetivo de poder coordinar los objetivos de intervención y los apoyos ofrecidos a la persona en los diferentes ámbitos, se favorecerá el intercambio de información entre todos los implicados en la intervención y apoyo del alumno con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno de espectro autista, intercambio deberá contar con el consentimiento explicito de las familias de los alumnos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€