Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos se vuelca con los presos rifeños encarcelados por las protestas de Hirak Rif

Según publica el “diario de Sevilla”, la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, recibió a los padres de Nasser Zefzafi, uno de los líderes de Hirak Rif que organizó las protestas de Alhucemas en 2016. Podemos y la CUP son los principales valedores del movimiento rifeño en España. Según publica el “diario de Sevilla”, Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, recibió este lunes a Ahmed y Zoulikha, los padres de Nasser Zefzafi, de 39 años, líder del movimiento de protesta del Rif, Hirak Rif, encarcelado desde finales de mayo del año pasado en Casablanca acusado de crímenes contra el Estado.
Montero les recibió en dependencias del Congreso de los Diputados, se fotografió con ellos y redactó un tuit expresando su “solidaridad y apoyo al pueblo rifeño”, apoyo que también manifestó a través de FB donde denunció que, como Zefzafi, otros muchos jóvenes han sido encarcelados en Marruecos por limitarse a pedir una sanidad y una educación dignas, así como por el aumento del trabajo y por el futuro de su tierra.
Los responsables de relaciones internacionales de PSOE y Ciudadanos también recibieron a los padres de Zefzafi, si bien desde el PP no se produjo ningún acercamiento, probablemente por el miedo del ejecutivo a que un gesto de acercamiento con los presos rifeños pueda tener consecuencias negativas de cara a las relaciones con Marruecos, consecuencias que podrían afectar a las fronteras de Ceuta y Melilla.
La Candidatura d'Unitat Popular (CUP), en Cataluña, y Podemos, en el conjunto de España, son los principales apoyos del levantamiento rifeño que empezó en octubre de 2016 de la mano de Hirak Rif en Alhucemas tras la muerte de un pescador, aplastado por un camión compresor de basura cuando trataba de recuperar su género del interior del mismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€