Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Profesionales médicos actualizan conocimientos sobre los casos de Incapacidad Temporal

Hoy jueves,, en el Centro Base del IMSERSO en Melilla, se desarrolla la "Jornada sobre incapacidad Temporal" destinada a facultativos médicos de la ciudad, que ha sido organizada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Melilla, la Dirección Territorial del INGESA en Melilla y las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social FREMAP y ASEPEYO.

Ponencias
Esta jornada tiene como objetivo principal la actualización de conocimientos sobre la normativa actual y los procesos que forman parte del desarrollo diario de los profesionales sanitarios. La presentación de la jornada la efectuará la subdirectora general de Asistencia Sanitaria del INGESA, Elisa Perlado del Campo.

En el transcurso de la jornada se expondrán cuatro ponencias: "Descripción de la incapacidad temporal y sus herramientas de control técnico-sanitarias", a cargo del subdirector general de coordinación de unidades médicas, Luis Sánchez Galán. "La colaboración de las mutuas en la gestión de la incapacidad temporal Contingencias Comunes", por José Sánchez Mateo, de la mutua FREMAP.
"La gestión sanitaria del subsidio por riesgo laboral durante el embarazo y la lactancia natural", por Fernando Castán Fernández, de la mutua ASEPEYO. "Exposición de casos prácticos en la actividad cotidiana, en el ámbito de las relaciones entre la Inspección Médica y los médicos de familia", por Francisca Coll Blagué, inspectora médico del INGESA y José Luis Carrión, coordinador del Centro de Salud de la Zona Este.

La jornada se cerrará con una mesa redonda con los ponentes participantes y valoración de conclusiones.

Ingesa
La Dirección Territorial del INGESA estima como muy importante este tipo de evento formativo que ya que se ha diseñado para dar respuesta, a las necesidades surgidas de las líneas de actuación de la entidad, tanto desde la perspectiva de los objetivos que INGESA se ha marcado en el Contrato de Gestión 2018 -con importantes novedades respecto a años anteriores-, como los recogidos en el Convenio de Colaboración para el control de la Incapacidad Temporal, suscrito por INSS e INGESA, cuya última versión está vigente en el periodo 2017-2020.

Además considera de especial interés -y por ello desea agradecerla públicamente-, la participación de los médicos de Atención Primaria, por su notorio papel en la gestión de estos procesos de Incapacidad Temporal, conocidos popularmente como bajas médicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€