Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD insta al Gobierno a buscar una solución a las cancelaciones de vuelos

UPyD ha mostrado su descontento por los “notables perjuicios” que han producido las recientes cancelaciones aéreas a raíz del mal tiempo. Según Guerra, este tipo de cancelaciones son evitables mediante la inversión en medios técnicos que ya se usan en la mayoría de aeropuertos, inversión que considera “más importante” que la que se pretende realizar en la ampliación del Puerto. Unión, Progreso y Democracia, de la mano de su coordinador territorial en Melilla, en nota de prensa, ha manifestado su “enorme malestar” por los “notables perjuicios” que las recientes cancelaciones aéreas están propiciando a la ciudadanía, algo “perfectamente evitable” a juicio de Emilio Guerra, estimando el dirigente progresista que “desgraciadamente nuestro aeropuerto carece de los medios técnicos más comunes hoy en día para solventar con éxito esas circunstancias”.
Como consecuencia de las condiciones meteorológicas que vivimos en las últimas semanas, la falta de visibilidad ha provocado muchas cancelaciones de vuelos, afectando a más de 2.700 usuarios con la consecuente merma económica que ello conlleva para todas las partes implicadas.
Guerra comentó que es imposible hablar de turismo o de crecimiento económico “cuando seguimos casi tan aislados como en la época de Estopiñán”. De nada vale ”tener tarifas baratas o buenas bonificaciones si al final los aviones no salen o tienen que darse la vuelta”.
Son muchas las voces cualificadas que desde hace tiempo están aportando posibles soluciones para la mejora de la aproximación aérea por falta de visibilidad, algo que es muy común en Melilla en determinadas épocas del año debido a la baja altura de las nubes en los días de levante. Los medios técnicos necesarios son comunes y utilizados en la inmensa mayoría de los aeropuertos, y desde UPYD instan a las autoridades a “poner en marcha de manera urgente inversiones estatales, protocolos aéreos, aproximaciones sobre el mar o las negociaciones oportunas con Marruecos para paliar la referida problemática”.
Emilio Guerra, estima que “hemos perdido mucho tiempo en abordar algo que es vital para la ciudad e imprescindible para nuestro desarrollo económico y futuro”. A su juicio, “es mucho más importante centrar esfuerzos en la mejora de la navegación aérea y ampliar la pista del aeropuerto que ampliar el puerto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€