Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM llevará a la Comisión de Control el contrato para la reparación de Averroes

Mohamed Ahmed, diputado de CPM

El diputado de CPM Mohamed Ahmed, anunció ayer que su grupo llevará a la Comisión de Control la adjudicación a la empresa CSA Licitaciones, declarada en quiebra, las obras para reparar los desprendimientos de la fachada de las viviendas de Averroes. Además de hablar de posibles "irregularidades" en los trabajos realizados hasta ahora, señala que la preocupación de los vecinos es máxima. El diputado cepemista recordó que en junio de 2015 se produjo el desprendimiento de parte de la fachada de los edificios de Averroes y que en enero Fomento encargó a una empresa externa un estudio para evaluar los riesgos que seguían existiendo y si habría que demoler alguna parte del lienzo para evitar nuevos desprendimientos. El informe vino a constatar la "mala ejecución" realizada en la construcción de la promoción de viviendas en sí.

En abril de 2017 se adjudica la obra de rehabilitación de las fachadas, con un presupuesto de 131.000 euros a la empresa CSA Licitaciones y en junio de ese año volvió a producirse un nuevo desprendimiento de parte de la fachada de los bloques, motivando las airadas quejas de los vecinos, al tiempo que la adjudicataria se declara en quiebra.

Ahmed expuso ayer que aunque es la empresa pública Tragsa a la que se ha adjudicado finalmente los trabajos de rehabilitación de Averroes, CPM llevará el asunto a la Comisión de Control por dos cuestiones concretas: "la seguridad de los vecinos y las irregularidades manifestadas en la ejecución de la obra hasta la fecha".

Indicó que no existe la certeza de que no vuelva a producirse nuevos desprendimientos en las fachadas y que es algo que ni siquiera los informes técnicos arrojan luz al efecto. "Haciendo uso de la Comisión de Control vamos a llevar el tema de la adjudicación de abril de 2017 a CSA Licitaciones para fiscalizar y ver las responsabilidades dentro de la adjudicación y no terminación de la obra", indicó Ahmed, que anunció que en este mismo órgano se estudiará en breve los gastos del Gabinete de Presidencia.

El cepemista manifestó que la de Averroes no es la primera de las adjudicaciones "que no han terminado de forma exitosa" y puso como ejemplo lo ocurrido con el instituto de Jardín Valenciano o la reforma del cementerio musulmán.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€