Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas pide actualizar el sistema de aproximación del aeropuerto y que “Melilla no se quede aislada”

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, reclama un sistema de aproximación actualizado y moderno para Melilla "como el que existe en todos los aeropuertos del España y de Europa, lo que evitaría la suspensión de vuelos por nubosidad y, por tanto, que Melilla se quedara aislada por el aire". En rueda de prensa, la socialista afirmó que el actual sistema de aproximación de Melilla "es muy antiguo" y cada vez que "las nubes se quedan por debajo de 300 metros de altura, por cuestiones de seguridad, los pilotos al no tener ese contacto visual no pueden aterrizar en la ciudad y nos quedamos incomunicados por el aire".
"Lo que reclaman pilotos que operan en este aeropuerto es un sistema de aproximación actualizado y moderno, lo que permitiría reducir ese contacto visual hasta los 70 metros de altura", dijo la socialista. La modernización del sistema permitiría también ampliar el horario de apertura del aeropuerto en invierno y posibilitaría "no sólo más vuelos sino que, por cuestiones de seguridad, de emergencias, podríamos contar con más horas de conexión aérea con la península", ha apostillado.

Rojas pide al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y al delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, que "vayan a Madrid y expongan este problema y tomen las soluciones políticas posibles para que tengamos un nuevo sistema de aproximación, y que Melilla no se vuelva a quedar incomunicada por aire tantos días como ocurre".

75% bonificación
Por otra parte Gloria Rojas, subrayó que "el PP se ha quedado sin excusas para no mejorar la bonificación hasta el 75% del transporte a los residentes de Melilla". La socialista se refirió al hecho de que el miércoles, en el Senado, todos los grupos parlamentarios aprobaban por unanimidad una moción para instar al Gobierno a modificar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) e incluir esta mejora de la bonificación. "En Melilla podríamos estar disfrutando de esa bonificación desde hace ya un año, pero más vale tarde que nunca", aseveró.

Indignación y ‘La manada’
Los socialistas melillenses comparten "la indignación que siente la inmensa mayoría de mujeres y hombres de este país" después de conocer la sentencia judicial por la violación que las cinco personas conocidas con el sobrenombre de 'La Manada' llevaron a cabo en sanfermines. El PSOE considera que "este fallo desmonta el inmenso trabajo jurídico y político de haber conceptualizado la violencia de género como una parte importantísima de la protección de las mujeres en la democracia", y agregan que la sentencia "no nos parece justa".
"Nos parece una consideración jurídica de los hechos contradictoria porque si ella dijo que no y hubo abuso, es muy difícil que ese abuso se produzca sin violencia", indica el PSOE, al que le parece "que el relato es incompatible entre lo que se tipifica y el fallo, entre otras razones porque la situación real era la de una mujer contra 5 hombres". El PSOE tiene registrada en el Congreso una proposición de modificación de Ley del Poder Judicial, "que va encaminada a la formación del poder judicial para hacer una interpretación más correcta y protectora de las leyes contra el machismo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€