Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

La Selección Española Femenina vendrá a Melilla

José Antonio Montero entregó una camiseta de España a Antonio Miranda
(Autor: MELILLAESDEPORTE)

El consejero de Deportes, Antonio Miranda, compareció ayer ante los medios de comunicación acompañado de José Antonio Montero y Francisco Javier Almansa, vicepresidente ejecutivo de la FEB y presidente de la FMB, respectivamente. La Consejería de Deportes y la Federación Española de Baloncesto, a través del consejero Antonio Miranda y del vicepresidente ejecutivo de la FEB, José Antonio Montero, procedieron ayer a la presentación de una serie de eventos, relacionados con el deporte de la canasta, que se celebrarán en nuestra ciudad a lo largo de este año y el que viene.
Así, el plato fuerte lo supondrá la visita de la Selección Española Absoluta Femenina, que afrontará, en el Pabellón Javier Imbroda, un partido clasificatorio para el EuroBasket que se celebrará en 2019 conjuntamente en Serbia y Letonia, siendo la fecha el próximo 21 de noviembre y Ucrania el rival. El encuentro será retransmitido por el canal temático de Televisión Española, Teledeporte.
Con anterioridad, en concreto en el mes de julio, nuestra ciudad acogerá la organización de un torneo preparatorio para el Campeonato de Europa U18, dándose cita aquí España, Gran Bretaña, Francia y Turquía. Los chicos de Joaquín Prado estarán concentrados en Melilla casi dos semanas y durante esas fechas también hay previsto un clínic con el seleccionador nacional, Sergio Scariolo.
En la agenda que ayer se dio a conocer, en rueda de prensa, también aparecen otro tipo de iniciativas ya con vistas a 2019. Por ejemplo, un torneo 3×3, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank (solo se celebran cuatro durante el año en España) y que se desarrollará en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. De igual modo, hay programados un clínic arbitral en febrero, un torneo Junior NBA en los colegios, que se disputará entre los meses de enero y marzo y que traerá a la ciudad autónoma, en su acto de clausura, a una leyenda del baloncesto estadounidense.
Por último, anunciaron una actividad de basket para mayores, con Fernando Romay y Elisa Aguilar, y unas jornadas de deporte femenino, a cargo de la ex jugadora Isa Sánchez. La comparecencia ante los medios de comunicación concluyó con la entrega por parte de José Antonio Montero de una camiseta de la Selección Española a Antonio Miranda con el apellido del consejero de Deportes serigrafiado en la espalda.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€