Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Aragón en Melilla celebra San Jorge con una degustación de productos típicos

Más de 130 personas acudieron a la fiesta
(Autor: Guerrero)

Con la presencia de más de 130 comensales la Casa de Aragón en Melilla celebró ayer la festividad de San Jorge, patrón de la comunidad, en sus locales del Cargadero. La carrera La Africana les obligó a tener que posponer esta fiesta una semana, pero eso no impidió que este sábado los locales de la entidad regional se quedaran pequeños para acoger al destacado volumen de socios e invitados que acudieron para pasar una jornada en el mejor de los ambientes y disfrutando además de la rica y variada gastronomía maña. Jesús Cantín, presidente de la Casa de Aragón en Melilla, explicó que la celebración de San Jorge, el patrón de la comunidad, tuvieron que posponerla una semana por el desarrollo de La Africana, pero que los ánimos son los mismos o más, así como las ganas de pasarlo bien. De hecho se estima que más de 130 comensales, entre asociados, invitados y amigos, acudieron ayer a disfrutar de esta fiesta culinaria.

Gastronomía
Los asistentes pudieron disfrutar desde la sabrosísima morcilla con piñones y arroz, a los ternascos y, la salchicha aragonesa, que se convirtió en el plato estrella. "Ofrecemos productos cien por cien aragoneses, desde los 160 kilos de carne de la barbacoa, pasando por la longaniza, las salchichas, el chorizo, la morcilla, así como los vinos y la cerveza. Todo lo animaremos con unas cuantas jotas", afirmó.

Aprovechando la celebración del Día del Libro, la Casa de Aragón entregó un libro al comandante general José Manuel de los Santos, al coronel de la ULOG y a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, en agradecimiento por la colaboración que estos estamentos han prestado y presta a la entidad regional.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, tenían previsto pasar un momento para felicitar a la casa por la festividad del patrón de Aragón.

Entre los invitados se incluyeron representantes de las casas de Ceuta, Cádiz y Castilla León en Melilla, así como el Centro Hijos de Melilla.

Casa de Aragón
Actualmente la Casa de Aragón cuenta con 140 asociados y aunque "algunos tienen que irse por motivos laborales, siempre llegan nuevas promociones y de hecho tenemos a seis aragoneses que acaban de llegar y se van a asociar", detalló su presidente.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€