Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eventos Melilla retomará en quince días el programa de equinoterapia

Plataforma para el programa de equinoterapia

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confía que en la primera quincena de mayo se pongan en marcha dos destacados programas sufragados con fondos públicos enfocados a dos colectivos distintos. El primero es la equinoterapia en la Granja Escuela a cargo de la empresa Eventos Melilla por un periodo de cuatro años y el segundo es el programa de educadores de calle para menores extranjeros adjudicado a Clece. Recordó que hace unos días se adjudicó a la empresa Eventos Melilla el contrato para el desarrollo del programa de equinoterapia en la Granja Escuela, con un coste de 233.407 euros. "El contrato es por cuatro años y una vez finalicemos todos los trámites, pensamos que en la primera quincena de mayo pueda ponerse en marcha", indicó el consejero.

Explicó que según el pliego, la empresa debe poner a disposición del programa de equinoterapia a tres profesionales: un psicólogo, un ayudante también especializado en este tipo de terapias, y un fisioterapeuta. "El fisio ayudará a los usuarios del programa y guiará al psicólogo sobre qué posturas puede adoptar en las clases en el caso de personas con discapacidad", indicó.

Educadores de calle
También apuntó el consejero que tres empresas se presentaron en el concurso para hacerse con el programa de educadores de calle, y que finalmente el contrato ha sido para Clece con un presupuesto de 425.512 euros. El programa tendrá la duración de un año.

La empresa deberá contar con 16 trabajadores para el desarrollo de este programa de intervención con los menores extranjeros no acompañados que viven fuera de los centros residenciales.
"Queremos que el programa funcione todos los días de la semana. Los horarios variarán en función de las necesidades, por lo que podrán estar de madrugada, de mañana o tarde, según se estime conveniente. La idea es poder actuar allí donde sea necesario y lograr que el mayor número posible de menores vayan a los centros de acogida", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€