Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales hacen los deberes y acarician la Fase de Ascenso

Los de Javi Nieto apabullaron al conjunto cacereño

Los de Javi Nieto fueron muy superiores a lo largo de los cuarenta minutos de juego. No en vano, al término del primer cuarto ya ganaban por 13 puntos y al descanso la ventaja era ya de 27. Así que el segundo periodo tuvo poca historia. El CAM Enrique Soler encadenaba ayer sábado su octava consecutiva, tras imponerse al colista de esta Fase Final del Grupo D, el Jaguarzo Adepla, por un contundente 111-87, en un duelo en el que los melillenses fueron muy superiores a lo largo de los cuarenta minutos de juego. No en vano, al término del primer cuarto ya ganaban por 13 puntos y al descanso la ventaja era ya de 27. Así que el segundo periodo tuvo poca historia, con los colegiales más pendientes de lo que ocurría en los partidos de sus dos rivales directos en la lucha por clasificarse para la Fase de Ascenso, el C.B. Marbella y el Forus MedacBasket. Los marbellíes ganaron pero los malagueños no, lo que deja a los de Javi Nieto dependiendo de sí mismos y, por tanto, muy cerca de alcanzar su objetivo, algo que parecía imposible cuando concluyó la primera fase.
Lo cierto es que el partido de ayer no había comenzado nada bien para los de Javi Nieto, con los extremeños dominando 3-9 antes de llegarse al ecuador de este primer acto. Por suerte, los colegiales mejoraron en defensa, a la vez que en ataque demostraron un gran acierto, tanto en los tiros de campo como desde la línea de personal. De este modo, al final del primer acto ya vencían por 31-18. En el segundo acto, los locales fueron un auténtico vendaval y al intermedio su renta aumentaba hasta los 27 puntos (60-33). A la vuelta de los vestuarios, y pese a los intentos de los visitantes de maquillar el resultado, nuestro representante fue una apisonadora y acabó venciendo por un abultado 111-87.
El CAM Enrique Soler recuperará hoy, desde las 12’00 horas y en el Pabellón Guillermo García Pezzi, el encuentro que tenía aplazado ante el Oh!Tels ULB.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€