Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

94-45 Contundente triunfo de los colegiales ante el cuadro onubense

El conjunto melillense fue muy superior al cuadro de La Línea de la Concepción
(Autor: Guerrero)

El CAM Enrique Soler se impuso ayer al conjunto onubense del Oh! Tels Ulb por el contundente resultado de 94-45, en un encuentro marcado por la superioridad absoluta del conjunto melillense, ante un equipo que nada pudo hacer ante el vendaval de juego que se le vino encima por parte de los hombres de Javi Nieto. Con este resultado, el cuadro de la Ciudad Autónoma está virtualmente clasificado para la Fase de Ascenso a la LEB Plata. El primer parcial, como fue la tónica general en todo el encuentro, fue de absoluto dominio colegial, llegando a gozar de una ventaja de hasta 25 puntos de diferencia, ante la impotencia del rival, llegándose al término del primer cuarto con el resultado de 34-10.
En el segundo parcial, las diferencias se agrandaron aún más, ya que el cuadro visitante, en un hecho poco inusual en el baloncesto en esta categoría, tan sólo fue capaz de anotar dos puntos. De este modo, Javi Nieto aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales. Un hecho significativo fue que al final de este parcial, todos los jugadores del CAM Enrique Soler habían logrado anotar, excepto Dani Terrón, llegándose al descanso con el contundente resultado de 56-12, en un encuentro que se parecía más a uno de Minisbasket, que al de la Fase de Clasificación de la liga EBA.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Javi Nieto salió un poco más relajado, lo que propició que el cuadro gaditano estuviese más metido en el partido, aún así, el parcial cayó del lado local por 20-19, reflejando el marcador del Pabellón Guillermo García Pezzi un 76-31 favorable a los colegiales.
Con todo decidido, desde hacía bastante tiempo, se entró en el último cuarto, prácticamente con ambos conjuntos dejando pasar los minutos y que el partido acabase, ya que el cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores de ambos bandos, después de haber disputado ambos equipos el pasado sábado sus respectivos compromisos, los melillenses ante el Jaguarzo Adepla Basket, de Extremadura, y los gaditanos ante el C.B. Marbella, respectivamente. Melillenses y andaluces disputaron el partido aplazado que se tenía que haber disputado el pasado día 21 de este mes, que concluyó con el mencionado triunfo de los colegiales por 94-45. Los de Javi Nieto se medirán el próximo sábado al Huelva, en el último partido de esta Fase de Clasificación.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€