Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocan el cuarto concurso de calabazas gigantes de la Granja Gloria Fuertes

La Consejería de Bienestar Social convoca el cuarto concurso de calabazas gigantes dirigido a los casi 300 usuarios de los huertos sociales de la Granja Escuela Gloria Fuertes. El fallo se dará a conocer en la segunda quincena de septiembre. Se concederán tres primeros premios a los mejores frutos consistente en un kit de productos y herramientas para el trabajo en la huerta. Explicó el consejero que el concurso se presenta en mayo porque es cuando se inicia la siembra de las semillas de las calabazas que se evaluarán cuando sea tiempo de cosecha, en la primera quincena de septiembre.

Participantes
Según Daniel Ventura, el concurso de calabazas gigantes ha venido siendo un éxito desde la primera edición, continuando con la gran acogida que ha tenido el programa de huertos sociales desde que se pusieran en marcha.

La mayoría de los casi 300 usuarios de estas parcelas son tanto melillenses del colectivo de mayores, que acuden a diario a realizar trabajos en sus plantaciones, como inmigrantes del CETI, centros escolares como el Enrique Soler e incluso del Centro Asistencial. "Todos le ponen mucho interés en conseguir la mayor calabaza", dijo.

Los huertos sociales para mayores se encuentran distribuidos en aproximadamente 45 parcelas de cincuenta metros cuadrados.

Concurso
Indicó que el concurso, en lo que respecta a las personas mayores, tiene como objetivo "promover y potenciar la actividad física, el compañerismo, la búsqueda de información y el contacto con el medioambiente, son algunos de los aspectos importantes para un envejecimiento activo y saludable". Los participantes en el concurso deben realizar la siembra de semillas o plántulas en la parcela del huerto adjudicada y todo el proceso se enclava en la llamada "agricultura ecológica".

Se premiarán las tres calabazas de mayor peso, independientemente de su variedad, forma y tamaño. Sólo puntuarán aquellas que tengan un aspecto sano y comestible, sin grie3tas, orificios o podredumbre que lleguen a perforar el orificio central. Se conceden tres primeros premios consistente en un kit de herramientas y materiales para el trabajo en el campo. La entrega se lleva a cabo a mediados de septiembre.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€