Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide un “control exhaustivo” del juego online tras su rebaja fiscal en Melilla

La portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Gloria Rojas
(Autor: Guerrero)

El PSOE de Melilla pidió ayer un “control exhaustivo” de la actividad que desarrollen las empresas de juego online que se puedan implantar en nuestra ciudad atraídas por la rebaja fiscal que ha incluido el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. La portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Gloria Rojas, llevó de esta forma a la Asamblea las informaciones publicadas el pasado fin de semana respecto a la rebaja fiscal para este tipo de empresas en Ceuta y Melilla, que en vez de tributar al 20%, lo hará al 10%. Tal y como ya explicó el pasado sábado presidente melillense, Juan José Imbroda, el objetivo de esta medida reflejada en los PGE es atraer a las empresas que puedan salir de Gibraltar con el Brexit y aumentar la competitividad de ambas ciudades autónomas respecto al resto de Europa, dando respuesta a una vieja aspiración de los gobiernos de Melilla y Ceuta.
Rojas, durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno que se celebró ayer en la Asamblea, expresó su preocupación por esta noticia al hacerse eco de un informe de la Guardia Civil en 2013 en el que el instituto armado acusaba a las empresas de juego online de “ocultar actividad criminal en Gibraltar”.
“Si esto se pone en Melilla, tengamos un control exhaustivo de cómo se lleva este paraíso fiscal en la ciudad”, dijo Rojas, tras mostrarse escéptica en cuanto a la creación de empleo de esta actividad, por lo que preguntó al Gobierno melillense cuántos puestos se crearán y si cree que la población “está interesada” en la generación de este tipo de empleo.

“Intentar asustar”
Imbroda, en su turno de réplica, acusó a Rojas de “traer aquí un informe de la Guardia Civil para intentar asustar como a los niños pequeños”, al tiempo que puntualizó que se trata de una rebaja impositiva y no de un paraíso fiscal porque eso supondría “opacidad bancaria” y, además, “la Unión Europea no permite paraísos fiscales”.
El presidente melillense también dejó claro que esta rebaja impositiva “es un elemento más para añadir a la ciudad para que se pueda crear empleo”, pero precisó que “no es el alma máter de la gestión política, fiscal y financiera” del PP, respondiendo así a Rojas, que minutos antes había preguntado si éste era el modelo que proponían los populares tras 20 años en el Gobierno.
También se refirió a este asunto el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, que al igual que Imbroda, negó que Melilla sea un paraíso fiscal, ya que “es transparente y está sometida a controles”, El consejero enmarcó esta medida al intento del Gobierno de aspirar a “una parte importante de la tarta” de los miles de millones de euros de recaudación por esta actividad.
Conesa respaldó esta medida y aclaró que “tiene que ver con la economía virtual”, aprovechando que Melilla tiene unas infraestructuras de telecomunicaciones “envidiables” y la ciudad aspira a ser vista como “un territorio muy interesante para su implantación”, dando lugar a la correspondiente creación de riqueza y empleo, “el que sea”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€