Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Excelente actuación de la tuna masculina de medicina de Granada en la Casa de Melilla en Granada

Estupenda jornada musical la vivida en la Casa de Melilla en Granada con la visita de la Tuna masculina de Medicina de Granada, una tuna que puede considerarse entre las mejores de España. En esta ocasión la integraron 15 tunos dado que el local sede de la Casa de Melilla no da para el completo de este cuadro musical. La verdad es que trajeron a la Casa de Melilla la alegría de una juventud que vive con intensidad su música además de dedicar muchas horas al estudio de su carrera de medicina. La historia de la excelsa Tuna de Medicina de Granada, se remonta a tiempos inmemorables y difíciles de constatar, pero lo que está claro es que ya existía, con una enorme cantidad de miembros a finales del siglo XIX y principio del siglo pasado. Es por ello que es Tuna Centenaria y la más antigua de Granada. Desde entonces se ha caracterizado por inundar las calles de Granada con su alegría, buen humor y mejor trovar. Cuenta con un elenco aproximadamente de 50 tunos y una Tuna Mayor Veterana de Medicina de Granada. Premios tiene ganados difíciles de reseñar, porque ante la calidad que atesora es difícil no darle premios en cuantos concursos participa.

Pues bien, con su visita a la Casa de Melilla en Granada, llevaron su alegría como queda dicho, la cual transmitieron sobre todo a las mujeres que acudieron a la cita, ya que en más de una de sus interpretaciones, los tunos invitaron a éstas a salir a bailar la canción que cantaban..

El programa fue sumamente conocido entre las tunas, como "Al pié (así es mi Granada)" "Guantanamera", "Amorosa Guajira", "Cielito lindo", "Adelita", "Mar y cielo", "Clavelitos", "Morena de mi copla", "Alma llanera", "Alma corazón y vida", "Patio de Granada" y "Viva Granada". Un programa musical espléndido como queda reflejado, al que no pudo asistir el vocal de Cultura Juan Sánchez, principal organizador de estas actuaciones, aquejado de achaques que le obligaron a acudir a urgencias médicas, al que todos desearon una pronta recuperación. La Tuna recibió de manos del Presidente José Antonio García Pezzi el Ánfora de la Casa ante su primera visita a la misma.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€