Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-DIVISIÓN DE HONOR DE JUVENILES

Borja Garcés reaparece, marca y jugará hoy las semifinales de la Copa de Campeones

Borja Garcés, en el momento de marcar el 2-0 para el Atlético Madrid, aunque no celebró el gol por respeto a su anterior equipo

Borja Garcés Moreno reapareció este lunes en los terrenos de juego, después de dos meses en el dique seco por una inoportuna lesión en los octavos de final de la UEFA Youth League, cuando cayó lesionado ante el Basilea por una rotura en el bíceps femoral derecho. Afortunadamente, el jugador ha llegado a tiempo para la disputa de la Copa de campeones de Juveniles, en la que el Atlético Madrid se impuso a su filial, el Madrileño, por 4-0. El delantero melillense marcó el 2-0 y pudo incluso marcar otro tanto, pero el cancerbero le detuvo la máxima pena. El conjunto rojiblanco ya se ha clasificado para las semifinales y hoy miércoles se enfrentará al C.D. Tenerife (Gol Televisión: 20’00 horas). El partido entre rojiblancos fue bastante abierto en sus primeros compases, ya que los dos equipos buscaron la victoria, intentando controlar el balón en el centro del campo, aunque el primer aviso del encuentro lo dio Alfredo, para el Atlético Madrileño, con un disparo desde la frontal que se perdía por encima del larguero.
Sin embargo, a los dieciséis minutos, el conjunto de Manolo Cano consiguió el primer tanto del partido, con un disparo ajustado al palo de Medrano, y siete minutos después, el melillense Borja Garcés marcó el segundo con un certero disparo que sorprendía a Christian, tanto que no quiso celebrar por respeto a su anterior equipo, en el que jugó hasta el pasado mes de diciembre
Poco después, Borja Garcés se plantó solo ante el meta Christian y el guardameta del Madrileño lo derribó. El colegiado indicó la pena máxima que posteriormente detuvo muy bien el guardameta.
En la reanudación, el Atlético Madrileño intentó acortar diferencias en el marcador para meterse en el partido, pero en un gran contragolpe de Andy, en el 57′, que regateaba a Christian en el área, sentenciaba el choque.
En la última acción del partido, Alberto Salido, que acababa de entrar al terreno de juego en sistitución de Oscar, marcaba el cuarto y definitivo tanto del duelo.
Borja Garcés fue sustituido en el minuto sesenta y uno, ya que acabó bastante cansado después de dos meses de inactividad, pero completó una buena actuación, ya que como es habitual en él creó mucho peligro yi no cesó de correr, aunque ya recupera fuerzas para el choque de semifinales que disputará hoy ante el C.D. Tenerife, con las cámaras de Golf Televisión como testigo.
Este miércoles también se jugará el otro encuentro de semifinales, entre el Sporting de Gijón y el F.C. Barcelona, a partir de las 17’00 horas. Los ganadores de ambos cruces se citarán en la final del sábado, desde las 12’00 horas.
El Sporting de Gijón se impuso en el primer partido de cuartos de final a la U.D. Las Palmas por 3-0, con goles de Sandoval (33′), Pelayo (46′) y Juanma (61′), mientras que el F.C. Barcelona hizo lo propio ante el Málaga C.F. por 4-0, merced a los tantos de Collado (48′), Riqui Puig (52′), Guillén (65′) y Alejandro Marqués (76′).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€