Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs insta a la Ciudad a cumplir las normativas europeas contra el acoso laboral

Los diputados de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro (izqda) y Luis Escobar (dcha)
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos Melilla (Cs) considera “más necesario que nunca” que el Gobierno local ponga en marcha inmediatamente un protocolo contra el acoso laboral para los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla. El coordinador de Cs en nuestra ciudad, Eduardo de Castro, sacó esta conclusión tras el Pleno de Control al Gobierno que celebró la Asamblea de Melilla el pasado lunes, en el que la formación naranja expuso este asunto en la primera de sus interpelaciones. En una nota de prensa, De Castro resaltó la obligación de cumplir las leyes y normativas europeas contra el acoso laboral, así como la necesidad de fijar medidas de actuación ante cualquier caso de mobbing que pudiera ocurrir en Melilla.
En opinión de De Castro, el hecho de que el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, reconociera públicamente que no existen protocolos o reglamentos actualizados contra el acoso laboral “compromete al Ejecutivo de Imbroda a poner al día la normativa existente y garantizar la seguridad de los trabajadores de la Administración ante posibles casos de este tipo”.
En este sentido, el líder de Cs en Melilla apuntó que su partido “tiende la mano al Gobierno” en todo lo relativo a mejorar la seguridad en los puestos de trabajo “y rompe de nuevo el discurso tradicional de “oposición destructiva” del PP”.
De Castro recordó que Cs Melilla ha colaborado durante toda la legislatura en mejorar los “reglamentos desactualizados” y proponer mejoras para una gestión y una administración más eficiente. “La de redactar un protocolo contra el acoso es una propuesta más para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos”, aseveró.

“Una oportunidad”
Según De Castro, “ahora es el turno del Gobierno de Imbroda, que debe ver en la interpelación no una crítica, sino una oportunidad”. “Para Cs Melilla, preservar la seguridad de todos los trabajadores de la Ciudad Autónoma es una prioridad sobre la que seguirá mejorando en el futuro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€