Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El aprendizaje del inglés llega al mundo del fútbol con la “Premier League English”

Momento de la firma entre la fundación de la Federación de Fútbol y Centros D2

La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol y CentrosD2 firman un ambicioso convenio para impulsar el aprendizaje del inglés a través del programa "Premier League English" entre los miembros de la comunidad de fútbol. Este acuerdo, que cuenta con el apoyo de la Real Federación de Fútbol de Melilla, está enmarcado dentro de un programa ambicioso de formación en inglés en dos líneas principales. Por un lado, se pretende formar a los miembros del equipo técnico, arbitral y jugadores que necesitan una certificación internacional en inglés como requisito para su proyección profesional y por otro lado, que los jóvenes puedan aprender inglés con un programa compatible con la práctica de este deporte.

Acuerdo
Según Diego Martínez Gómez, presidente de la Fundación, "además de formar a nuestro equipo, queremos fomentar el inglés entre los jóvenes que practican el fútbol. Para ello, desde la Fundación se van a subvencionar parte de los costes de dicho programa a nuestros afiliados".

Por todo lo anterior," firmamos el presente convenio con CentrosD2 por su sólida trayectoria en la ciudad, aportándonos un programa idiomático específico para la Fundación", el "Premier League English", con certificación de inglés de Cambridge English y TOEIC – TOEFL y en francés con las certificaciones DALF y DELF de la Alianza Francesa. Todo ello, "atendiendo a las necesidades individuales y grupales de nuestro colectivo (entrenadores, árbitros, jugadores y por qué no, nuestros directivos, con horarios flexibles, que lo hacen muy atractivo").

El presidente de la Fundación destacó además, estudian la ampliación de este acuerdo para desarrollar "un programa que incida en el fracaso escolar en estas edades y así acabar con el mito de la incompatibilidad entre el éxito académico y el deporte".

Por parte de CentrosD2, Hassan Hossein Mohand indicó que para este acuerdo, "hemos desarrollado un programa muy atractivo para ayudar a aquellos jóvenes que les gusta el fútbol a superar el inglés y a los adultos, facilitarles el aprendizaje de un segundo idioma". Para ello, "contamos con un equipo sólido de profesores nativos en las diferentes lenguas extranjeras. Por otro lado, es un gran reto el guante que nos lanza Diego de buscar soluciones para mejorar el rendimiento académico de los jóvenes que practican este deporte."

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€