Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invertirá 576.522 euros para crear un parque en Ronda Compañía de Mar

Esta obra tiene un periodo de ejecución de seis meses
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma invertirá 576.522 euros en la construcción de un parque multifuncional en la calle Ronda Compañía de Mar, ubicada en la zona alta de Melilla, donde no hay apenas lugares de esparcimiento pese a ser un sector en el que hay un colegio infantil y viven alrededor de mil personas. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, acudió ayer a este barrio junto al consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, para poner la primera piedra de esta obra, que tiene un periodo de ejecución de seis meses.
El proyecto permitirá recuperar un espacio de 2.300 metros cuadrados que actualmente está abandonado para construir este parque multifuncional ideado con columpios para los más pequeños, una pista deportiva y otra zona de aparatos biosaludables para los adultos, ubicado todo ello junto a una zona de esparcimiento para mascotas.
Esta actuación se suma a la reciente recuperación de las laderas cercanas como zonas verdes, en las que se han plantado arbustos y árboles que mejoran el paisaje, de manera que la única actuación que quedaba por realizar era este parque, que ocupa un total de 2.100 metros cuadrados.
El proyecto contempla la instalación de una fuente de ocho chorros, dos aseos, un tobogán de largo recorrido, una zona de columpios de gran originalidad y castillos, una colina artificial novedosa en la ciudad, bancos y pérgolas, además de zonas ajardinadas, y pavimentos adaptados a diversos usos, como caucho, adoquines, terrizo y césped artificial.
Imbroda y Quevedo destacaron que con esta actuación, la Ciudad Autónoma cumple un compromiso adquirido hace varios años con las 220 familias que viven en este sector de Melilla, siguiendo con la actuación que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente está llevando a cabo en esta legislatura en 17 parques.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€