Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-GAE TITAN DESERT BY GARMIN

Javier Iglesias: “La etapa ha sido muy dura en lo psicológico por los problemas en la rodilla”

Javier Iglesias consiguió acabar la tercera etapa, pese a sus problemas en la rodilla

Javier Iglesias concluyó de forma satisfactoria, pese a sus problemas físicos, la tercera etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin, competición de ciclismo de montaña que concluirá mañana viernes, desde que se iniciara el pasado 29 de abril en el desierto de Marruecos. El ciclista melillense aseguró que esta tercera etapa fue bastante dura en el aspecto psicológico, «sobre todo por los problemas de rodilla del día anterior» y explicó que desde el kilómetro 60 «he ido aflojando poco a poco el ritmo hasta llegar a meta para salvar el día».
«No le di mucha importancia a la caída, pero al final fue más de lo que pensaba, aunque para la próxima etapa sigo preocupado por la rodilla, ya que cada vez que intento apretar, me duele», se lamentó el deportista de la Ciudad Autónoma
No obstante, resaltó que la prueba «me está pareciendo espectacular», pues significó que «la vivencia en el campamento y el día a día en la competición me han sorprendido, ya que es mucho mejor de lo que me imaginaba».
Por su parte, Ignacio Ariel Gili ha sido el gran protagonista de la tercera etapa. El argentino, que había conseguido dos segundas posiciones el año pasado y acabó en tercer lugar, ha sumado su primera victoria en el desierto marroquí. Tras dos primeras etapas en las que la montaña había sido protagonista, los ciclistas han recorrido grandes extensiones por pistas arenosas. Además, han comenzado a rodar después de haber dormido en el desierto y sin haber podido recibir asistencia el día anterior.
Tras algunas escaramuzas que finalmente no han tenido trascendencia en la etapa, un paso de arena ha tomado protagonismo, pero ha sido a mitad de etapa cuando Ignacio Ariel Gili y Josep Betalú se han escapado con un fuerte ritmo que no ha podido ser igualado por el grupo perseguidor. De esta forma, en el kilómetro 70 contaban con 45 segundos de ventaja y minuto y medio en el kilómetro 80. La ventaja se ha estabilizado en unos dos minutos respecto al grupo perseguidor en el que iban Guillem Muñoz, Moisés Dueñas, Toni Bou, Julen Zubero, Sebastián Tamayo, Oriol Colomé, Manuel El Triki Beltrán y Ramón Sagués.
El golpe definitivo ha tenido lugar en los últimos 20 kilómetros, cuando Josep Betalú se ha puesto a tirar consciente de la oportunidad de aumentar su distancia en la general. En el kilómetro 110, la ventaja era de tres minutos y medio y al llegar a meta de 5’32. La victoria no se la han disputado, pues tras un abrazo de complicidad a 50 metros de meta, Ariel Gili ha cruzado la meta en primera posición.
En cuanto a las féminas, la etapa se ha resuelto de forma muy similar a la del día anterior. Empezaba Ramona Gabriel como primera y Anna Ramírez se quedaba descolgada, pero tras una gran labor de equipo, con Melcior Mauri tirando del grupo, han conectado a mitad de etapa. A partir de ahí han compartido grupo hasta el final y en la recta de llegada Ramírez ha revertido el resultado de la jornada anterior, aunque esta vez sí ha sumado su primera victoria en este 2018.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€