Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Celebración del 2 de mayo en el Regimiento de Artillería Mixto 32

Firma en el Libro del nuevo artillero Honorario

Ayer tuvo lugar, en la explanada de los "Héroes de Melilla" de la Base Alfonso XIII, el acto conmemorativo para celebrar la fiesta de la Independencia en homenaje a los Héroes del 2 de Mayo de 1808, que fue presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel De Los Santos Granados, acompañado por las primeras autoridades civiles y militares de la plaza, artilleros honorarios e invitados. La fuerza en formación del Regimiento Mixto de Artillería 32, estuvo constituida por el mando Tcol. Barrio Mellado, Guion y PLMM; Escuadra de Batidores, Unidad de Música del Batallón del Cuartel General y Banda Mixta de la Comandancia General, Enseña Nacional; Grupo de Artillería de Campaña I/32 con PLM, dos Baterías, y Sección de Honores motorizada con cuatro Obuses de 105/14; Grupo de Artillería Antiaérea II/32 con PLM, dos Baterías y Unidad motorizada; material del GACA I/32 y material GAAA II/32.

Secuencia
La secuencia de los actos comenzó a las 12:45 horas con Grupo y Llamada, Incorporación de las Unidades a paso ordinario para ocupar su puesto en la explanada e incorporación del Estandarte a la formación. A la Llegada del comandante general, recibió los Honores de Ordenanza que le corresponden y pasó Revista a la formación.

A continuación se nombró Artillero Honorario al coronel jefe de la USBAD "Teniente Flomesta" Jesús Damián González de Quevedo Orellana, el cual para consolidar su nombramiento efectuó un disparo de salva con una pieza del calibre 75/22 mm.

Acto seguido se procedió a la lectura del Decreto de 2 de Mayo, lección "2 de mayo", impartida por el capitán Manuel Francisco De La Fuente López, acto en honor a los que dieron su vida por España, Himno de los Artilleros, despedida del Estandarte y desfile de la fuerza, motorizado y a pie.

Por último, en la Sala de Honor del RAMIX 32, se procedió a la inscripción en el Escalafón de los Capitanes Daoiz y Velarde, y a la firma en el Libro de Honor del Regimiento del nuevo Artillero Honorario, para posteriormente finalizar con un acto social.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€