Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barreiro defiende la reforma laboral y ve “un sarcasmo” que el PSOE hable de empleo

(Autor: Guerrero)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, defendió ayer la reforma laboral aprobada por el Gobierno por ser uno de los instrumentos que permite crear 500.000 empleos al año, al tiempo que consideró “un sarcasmo” que el PSOE hable de creación de puestos de trabajo. A preguntas de los periodistas, Barreiro se refirió a la petición que tanto el PSOE como UGT hicieron en Melilla durante la celebración del Primero de Mayo para que se derogue la reforma laboral impulsada por el PP en la anterior legislatura, por considerarla causante de la precariedad y temporalidad en el mercado laboral.
Barreiro recordó que el PSOE “es el partido que más empleo ha destruido en España”, como a su juicio demuestran los “cambios de tendencia” que se han experimentado en el mercado laboral respecto a la etapa de gobierno socialista.

Melilla
En este punto, el dirigente del PP puso como ejemplo lo que ha ocurrido en Melilla, donde el desempleo subía un 5 % en el último año del Gobierno de Zapatero, mientras que ahora cae un 22 %, una tendencia que se está dando “en general” en toda España.
“Para que eso sea posible, ha sido necesario articular una política económica dirigida por Mariano Rajoy con un sacrificio muy grande de la sociedad española”, afirmó el portavoz popular en la Cámara Alta, convencido de que la reforma laboral “es una de las causantes” de este cambio de tendencia, que ha sido objeto de reconocimiento internacional.
Barreiro señaló que ante la situación de crisis que había en España, “el único instrumento que había era el despido con una rigidez enorme”, de ahí la necesidad de articular un mecanismo, como la reforma laboral, que crease “fórmulas diferentes”.
“Podrá gustar más o menos, pero nadie puede discutir que hoy en España se crean medio millón de empleos”, insistió Barreiro, que se mostró convencido de que se podrá conseguir el objetivo de alcanzar 20 millones de puestos de trabajo en 2020, con lo que “se garantiza el sistema de pensiones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€