Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del colegio León Solá visitan las instalaciones de la Plaza de Toros

Durante la mañana de ayer, 90 alumnos del Colegio León Solá realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Plaza de Toros. Tras dicha visita, en la que fueron guiados por los 20 alumnos (menores tutelados por la Ciudad Autónoma) del curso de azafatas y guías que tiene lugar en la Plaza de Toros, los niños pudieron disfrutar de juegos y actividades en el ruedo, como fueron un “pintacaras” y dos castillos hinchables instalados por la Consejería de Medio Ambiente. Ayer por la mañana, 90 niños del Colegio León Solá visitaron el Edificio Monumental del la Plaza de Toros, realizando un recorrido por todas las estancias del complejo (presidencia, toriles, quirófano, capilla, cuadras, etc).
La visita estuvo dirigida por los 20 alumnos del curso de guías y azafatas que actualmente se lleva a cabo en la Plaza de Toros con niños tutelados por la Ciudad Autónoma.
La visita a las instalaciones ha durado aproximadamente una hora, tras la cual los niños han podido jugar en unos castillos hinchables que la Consejería de Medio Ambiente ha montado en el ruedo.
“Los chicos han pasado una mañana muy divertida y muy amena”, afirman desde la gestión de la Plaza de Toros.
Elena Ortells, maestra del CEIP León Solá y coordinadora del programa de biblioteca del colegio, afirmó que han aprovechado la visita al CEIP Velázquez para dar el salto hasta la cercana Plaza de Toros “dado que aún no la habíamos visto”. La maestra resaltó el hecho de que los niños hayan podido conocer un monumento más de nuestra ciudad “a pesar del gusto personal de cada uno de nosotros, si somos pro-taurinos o no, creo que es interesante que los melillenses de todas las edades conozcan estas instalaciones”. Así mismo, comentó que la parte de las instalaciones de la Plaza de Toros que más ha impresionado a los alumnos ha sido la enfermería, “porque no entendían para qué había una enfermería aquí”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€