Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Javier Iglesias, a un paso de culminar su primera aventura en la Gaes Titan Desert by Garmin

Javi Iglesias, único melillense participante en la Titan Desert
(Autor: J. IGLESIAS)

El ciclista melillense Javier Iglesias Martín continúa su andadura en la Gaes Titan Desert by Garmin, una competición de ciclismo de montaña por etapas que se desarrolla durante seis días en el desierto de Marruecos. Javier Iglesias afrontó la cuarta etapa de la GAES Titan Desert by Garmin, con salida en Rissani y llegada en Merzouga, una crono de 95 kilómetros con un desnivel de 993 metros y una cota máxima de 805 metros, el ciclista melillense acabó en el puesto 169º, Iglesias ocupa actualmente esa misma posición en la clasificación general, al igual que en su categoría, la Máster 40.
Después de los problemas de rodilla de la tercera etapa, el deportista melillense decidió «no decidido no arriesgar y disfrutar de la etapa», ya que » ha sido la más bonita de lo que llevamos de competición y opté por disfrutarla totalmente». La etapa de mañana será de navegación, por lo que «saldré a intentar salvar el día, ya que no es mi fuerte», finalizó.

Crónica cuarta etapa
La carrera que se rompió nada más dar la salida. Y es que José Luis Gómez Miranda, Selu, decidía emprender la gran aventura de recorrer escapado toda la etapa. Ramón Sagués le seguía a un minuto de distancia en el kilómetro 21 y el grupo, en el que rodaba el líder Josep Betalú, se mostraba tranquilo; en el kilómetro 40 la distancia que perdía respecto al primer clasificado era ya de nueve minutos.
El líder, Josep Betalú, del equipo Doctore Bike Team – BMC, hacía un final de etapa de infarto al darse cuenta que tenía por detrás a sus principales rivales. Llegaba a menos de tres minutos respecto a Miranda pero infligía otro buen bocado en la general. Ahora controla la carrera con 12’22” respecto a Guillem Muñoz (TBellés-Canondale Gaes) y Moisés Dueñas, que participa en esta Titan sin asistencia ni mecánica ni de fisioterapia.
La carrera entre las féminas no ha tenido trascendencia en la clasificación general. La líder Ramona Gabriel, y la segunda clasificada y principal rival para la victoria final, Anna Ramírez, han rodado juntas desde el principio hasta el final. Se han marcado mutuamente durante los 95 kilómetros de hoy y de nuevo ha sido Ramírez, tal y como ocurrió ayer, la que se ha impuesto en el sprint final por llegar primera a la meta. De esta forma se reparten dos a dos las victorias de etapa y son los mismos 5’27» segundos el tiempo que las separan. Presumiblemente mañana será el día clave.
Los corredores afrontarán mañana una de las etapas más esperadas, la Garmin, en la que la organización no facilita tracks, sino puntos de paso obligatorios y los corredores deben utilizar la navegación para recorrerla en el menor tiempo posible. Como novedad en esta edición los 20 primeros hombres y 3 primeras mujeres partirán el solitario y en orden de clasificación general separados por 30 segundos. Además, los primeros en llegar contarán con bonificaciones.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€